Año CXXXVII Nº 48442
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/07
Autos 07/07
Turismo 04/07
Mujer 04/07
Economía 04/07
Señales 04/07
Educación 03/07
Campo 03/07


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 08 de julio de 2004

Una masa de aire polar cubre gran parte de país y podría nevar en Mar del Plata

Buenos Aires.- Heladas en el centro y norte argentino y posibles nevadas en la costa bonaerense afectarán el fin de semana largo que se inicia mañana y en el que se prevé que miles de personas viajen a diversos puntos turísticos del país.

Según informó este mediodía el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la "irrupción de una masa de aire polar" provocó el brusco descenso de las temperaturas desde ayer, y que esta mañana en la Capital Federal se registre la más baja del año, con 1,5 a las 7,20, y 2,5 bajo cero en Ezeiza.

Según precisó el organismo dependiente de la Fuerza Aérea, "la ola de aire frío afecta a prácticamente todo el territorio argentino y se mantendrá por lo menos hasta el lunes 12 de julio, debido al persistente ingreso de masas de aire polar".

El movimiento turístico que se aguarda se verá seguramente potenciado por el inicio, desde mañana, del receso escolar en la provincia de Buenos Aires y en otros 17 distritos.

Este fenómeno, se advirtió, "determinará bajas temperaturas, vientos intensos, e incluso ocasionales nevadas en el sur de la provincia de Buenos Aires", incluida Mar del Plata, uno de los puntos más visitados por los turistas, y donde nevó por última vez en agosto de 1991.

Bariloche tenía prevista para esta jornada una máxima de apenas cero grado, guarismo que se prolongaría todo el fin de semana largo, en tanto que otro punto seguramente muy visitado, Puerto Iguazú, tendría hasta 17 grados, pero con una mínima de 7.

Además, se precisó que, en esta jornada, "en el interior del país, el punto más frío fue Malargue, Mendoza, con una temperatura de 6 grados bajo cero".

También se advirtió que "una segunda masa de aire polar invadirá hoy la Patagonia, y durante el viernes cubrirá el centro y el norte del país".

El sábado "será un día muy frío, con baja sensación térmica" y "en el sur de la provincia de Buenos Aires podrían registrarse algunos chaparrones aislados de nieve", mientras que el domingo "se registrarían las temperaturas mínimas más bajas" con "heladas generalizadas en el centro y norte del país". (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados