Año CXXXVII Nº 48442
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/07
Autos 07/07
Turismo 04/07
Mujer 04/07
Economía 04/07
Señales 04/07
Educación 03/07
Campo 03/07


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 08 de julio de 2004

Quieren suspender una publicidad de yoghurt que muestra a un enano y a un nene

Buenos Aires.- La ombudsman porteña Alicia Pierini reclamó hoy que "retiren" de la televisión una publicidad de un yoghurt que muestra a "un niño coimeando a un enano adulto" de escasos recursos, por considerar que el spot publicitario deja el mensaje con valores "negativos" para la sociedad.

"Mentir, coimear, burlarse de un enano y recibir un premio que no se merece es la pedagogía publicitaria que nos regala la TV siempre tan educativa", señaló la defensora del Pueblo de la Ciudad en una carta de lectores publicada hoy en el diario Clarín.

Pierini, en declaraciones a Radio del Plata, se cuidó de no violar el derecho a la libertad de expresión, pero consideró que la propaganda de una reconocida marca de yoghurt debería "lisa y llanamente ser retirada del aire por parte de la empresa publicitaria".

El corte publicitario de la polémica -que se puede ver desde hace varias semanas en distintos canales de televisión abierta- muestra a un niño de entre 7 y 10 años al que la madre le arroja el plato de comida sobre la mesa de la cocina y le da la espalda para realizar otras tareas, mientras el chico hace señas de no gustarle la comida y hace entrar a la casa a un enano para que la coma.

Cuando el enano termina de almorzar, el niño le paga con dinero, y tras invitarlo "mañana a comer zapallo", se sienta a la mesa como si hubiera sido él quien comió todo, tras lo cual la madre se da vuelta y lo premia con un yoghurt como postre, mientras el enano se retira (sin ser visto) con las ganas de saborear ese producto.

"Estoy convocando a la responsabilidad de los publicistas, que además de publicitar un producto de consumo, también publiciten valores", señaló Pierini a radio Del Plata. (DyN)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados