Año CXXXVII Nº 48442
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/07
Autos 07/07
Turismo 04/07
Mujer 04/07
Economía 04/07
Señales 04/07
Educación 03/07
Campo 03/07


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 08 de julio de 2004

Argentina y Venezuela firmaron un convenio para construir buques petroleros

El presidente Néstor Kirchner y su par de Venezuela, Hugo Chávez, firmaron esta tarde un convenio para la construcción y refacción de ocho buques para la petrolera venezolana Pedevesa en Ensenada, donde están ubicados los Astilleros Río Santiago.

Kirchner dijo que el acuerdo firmado con Venezuela para reparar y construir buques petroleros "es el comienzo de un acuerdo mayor y será importante para las manos argentinas que van a venir a trabajar, ya que esto permitirá la creación de nuevos puestos de trabajo".

Kirchner explicó que el 23 de julio el gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, más directivos de Astilleros Río Santiago viajarán Venezuela a firmar un acuerdo para la reparació y construcción de buques petroleros para la empresa venezolana Pedevesa.

En otra párrafo de su discurso, el presidente dijo que la unidad latinoamericana "generará trabajo y crecimiento para nuestros pueblos", a la vez que identificó "a sectores concentrados de la economía que están oponiéndose al proyecto del gobierno nacional".

"Estamos muy contentos porque esta unión con Venezuela nos permite poner en marcha la industria naval argentina y generar trabajo latinoamericano y obviamente trabajo argentino con valor agregado muy importante para recuperar nuestra economia" afirmó Kirchner, al finalizar el acto de firma de un convenio con Venezuela en los Astilleros Río Santiago.

En esa linea y ante la consulta si hay sectores que rechazan esa postura del gobierno argentino afirmó que "son sectores concentrados de la economía, pero no importa, todos los argentinos están empujando por un país distinto".

A su truno, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que el pueblo argentino "como un gran Lázaro resucitó entre los muertos" porque, explicó, a veces los pueblos "mueren o son congelados", tal como sucedió en Venezuela, "hasta que asumió la revolución bolivariana", que lo llevó al poder.

"Los pueblos a veces mueren y son congelados. El pueblo argentino, como un gran Lázaro, resucitó entre los muertos", enfatizó Chávez durante el discurso que brindó en Ensenada, durante una visita que realizó junto al presidente Néstor Kirchner.

En referencia a Kirchner, Chávez remarcó que los líderes actúan como canalizadores de la historia", y, señalando al presidente argentino, enfatizó: "Aquí está". (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados