Año CXXXVII Nº 48442
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/07
Autos 07/07
Turismo 04/07
Mujer 04/07
Economía 04/07
Señales 04/07
Educación 03/07
Campo 03/07


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 08 de julio de 2004

Obeid y Lifschitz, juntos por el parque industrial
Buscan un terreno de 30 a 40 ha. Tratarán de resolver la provisión de servicios y el financiamiento

Los gobiernos provincial y municipal trabajarán en forma conjunta para impulsar un parque industrial en la ciudad de Rosario. Así lo acordaron el gobernador Jorge Obeid y el intendente Miguel Lifschitz, para responder a la demanda de empresas necesitadas de expandir su capacidad instalada de producción.

En el ámbito municipal se creó el año pasado una instancia de gestión público-privada para impulsar el parque, que aglutinó a unas 40 empresas. Estos emprendimientos -medianos y pequeños- necesitan más superficie pero tropiezan con la falta de suelo industrial dentro del ejido urbano de Rosario.

La comisión mixta avanzó con una serie de estudios preliminares en torno al emplazamiento del parque, pero el entramado a resolver es tan grande que exige la concurrencia del gobierno provincial y fuentes de financiamiento.

"Apuntamos a localizar un predio de 30 a 40 hectáreas y con varias alternativas de localización para evitar la especulación inmobiliaria", dijo Oscar Madoery, secretario de la Producción municipal, pero cuál será el aporte de cada sector es algo que aún está por resolver. Una posibilidad es que los privados compren el terreno, el Estado se haga cargo de los accesos y los servicios, resuelva una eventual expropiación y aporte a la construcción de un fideicomiso para asistir financieramente la construcción de las plantas de las fábricas. "Pero es un modelo que hay que armar", dijo.

Madoery señaló que el parque local "no es contradictorio" con el ya existe en la localidad de Alvear, que también cuenta con el respaldo del gobierno provincial: "Son decisiones empresarias, a algunos les conviene ir afuera de la ciudad, a otros les conviene quedarse en Rosario", sentenció.

Hace pocos días el ministro de la Producción provincial, Roberto Ceretto, visitó las instalaciones de Alvear y comprometió un aporte de 250 mil pesos para tender un gasoducto desde las puertas de General Motors hasta el predio.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Fundemap es una de las empresas a las cuales su predio le quedó chico.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados