Año CXXXVII Nº 48442
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/07
Autos 07/07
Turismo 04/07
Mujer 04/07
Economía 04/07
Señales 04/07
Educación 03/07
Campo 03/07


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 08 de julio de 2004

Proponen un régimen para facilitar nuevas inversiones

Un grupo de concejales del justicialismo presentó un proyecto de ordenanza para crear un régimen de promoción de inversiones comerciales, industriales y de servicios que tiene por objetivo otorgar exenciones impositivas para facilitar la radicación de empresas en Rosario.

El proyecto, firmado por los ediles Evaristo Monti, Victoria Ramírez, Oscar Larrauri, José Elmir y Nora Pereyra, establece que el régimen alcanzará a las empresas que se radiquen en la ciudad con una inversión inicial superior a los 15 millones de pesos y garanticen la creación, de por lo menos, 75 puestos de trabajo permanentes.

Estas empresas, que pueden dedicarse a algunos o todos los rubros vinculados con el comercio, servicios o industria y que se acojan al régimen pagarán al municipio por diez años una sola contribución, la denominada tasa única municipal de promoción de inversiones.

La alícuota se calculará sobre el monto total de pagos que la empresa efectúe dentro de su giro comercial por compra de insumos, materiales y materias primas en relación directa a la actividad, previa deducción de los conceptos que no integren la base imponible.

La base será la siguente: alimentos (uno por mil); indumentaria, electrodomésticos y muebles (dos por mil) y otros rubros (tres por mil). Los pagos que se realicen en concepto de tasa única se depositarán en forma inmediata en una cuenta que habilitará para eso la empresa en el Banco Municipal de Rosario.

Por otra parte, la ordenanza prevé que el Ejecutivo municipal oficie de fiscalizador de esta norma. Por caso, deberá verificar los montos invertidos, las nuevas construcciones e instalaciones y el mantenimiento del mínimo de empleos previstos.

"El propósito de este proyecto se orienta a inversiones de magnitud con creación significativa de mano de obra", explican los ediles en los considerandos del proyecto de ordenanza que ingresó ayer al Concejo municipal. Explicaron que es un momento oportuno por el "escenario económico actual, el cual hace presumir que Rosario se pueda transformar en polo de desarrollo apto para captar voluntades empresarias que inviertan en la ciudad".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados