Año CXXXVII Nº 48442
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/07
Autos 07/07
Turismo 04/07
Mujer 04/07
Economía 04/07
Señales 04/07
Educación 03/07
Campo 03/07


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 08 de julio de 2004

Elogios para el discurso del presidente
La visita presidencial pasó, pero la ola kirchnerista quedó
Aplaudieron el anuncio de nuevas obras públicas, la entrega de subsidios y los gestos políticos

Los ecos de la visita presidencial siguen sonando en Rosario. Es que el paso del presidente Néstor Kirchner sedujo no sólo a sus seguidores partidarios y extrapartidarios, sino también a funcionarios municipales y de la Universidad, y a directivos de asociaciones intermedias. Así el intendente Miguel Lifschitz; el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Ricardo Suárez; el director del Museo de la Memoria, Rubén Chababo, y la dirigente de Madres de Plaza 25 de Mayo, Darwina Gallichio, elogiaron -cada cual a su estilo- al primer mandatario.

* Miguel Lifschitz: "Fue un muy buen acto a pesar de que se preparó en pocas horas. Hasta último momento no tuvimos la agenda del presidente, pero a pesar de todo creo que salió bastante bien. En su tercera visita a Rosario, Kirchner volvió a anunciar obras de alto impacto para la ciudad, y creo que la gente agradece estas cosas. Es evidente que hay una firme decisión del gobierno nacional de apoyar a los gobiernos del interior, y la verdad es que esta política nos alienta para seguir trabajando. Por ejemplo, la iluminación de la Circunvalación no demorará porque la harán las mismas empresas que ya están trabajando en la reparación de la avenida. Y creo además que rápidamente se llamará a licitación para hacer las colectoras en las que se invertirán varios millones de pesos. También son muy importantes los fondos para el Monumento y el Parque a la Bandera".

* Ricardo Suárez: "La verdad es que estoy muy contento. El subsidio que recibimos nos va a permitir apurar mucho las obras en la Facultad de Derecho, se van a adelantar significativamente aunque no puedo decir fechas. Personalmente le entregué una carpeta al presidente con todo el proyecto de reconstrucción de la facultad, él recordó que vio el incendio por televisión y que le habían dolido mucho esas imágenes, después me pidió que aceleráramos los tiempos de la obra, que es lo que vamos a hacer. El acto fue muy lindo, el presidente tiene un feeling extraordinario con la gente, y si bien hubo algunas roturas, creo que fueron sólo una anécdota, porque la gente quería estar con él, acercarse. Estoy contento además como rosarino porque las obras que se emprenden se hacen después de muchos y largos reclamos, y hoy son realidad. Hay que ser justos, por ejemplo en todos estos años que soy rector ningún gobierno cumplió con el presupuesto y este sí lo está haciendo; si seguimos por este camino vamos a andar bien".

* Rubén Chababo: "El acto tuvo una profunda emotividad y también un alto grado de contenido. El presidente habló de todos los temas que a los ciudadanos nos interesan y de modo contundente. Uno percibe que tiene una enorme capacidad de gestión y de administración, al revés de lo que plantean algunos sectores y medios de comunicación que dicen que hay desgobierno. Kirchner puede poner en palabras aquello que se ha silenciado durante muchos años, como fueron los crímenes del Estado y la guerra de Malvinas, y sobre todas las cosas tiene una respuesta. Además es evidente que posee un alto conocimiento de las regiones de todo el país, en este caso de Rosario. El presidente interpreta un sentido de ética y dignidad que necesitamos muchos argentinos; por supuesto que tiene posiciones o hay cosas con las que se puede disentir, pero no puede haber cuestionamientos con la idea central de la ética y de la dignidad. En relación a los fondos que recibimos para el Museo de la Memoria es fundamentalmente un gesto político a la gestión municipal. Este es el único municipio que tuvo una estrategia para recuperar la memoria y ahora el presidente da este dinero que en realidad es un mensaje, es como decir «este es el camino»".

* Darwina Gallichio: "Las Madres y las Abuelas no hacemos comentarios políticos, porque no nos interesa. Sí puedo decir que estamos asombradas de cómo nos atendió el presidente, fue maravilloso, el acto en sí fue maravilloso. Nos atendió con tanta ternura y con el corazón, y yo sé que fue sincero porque después de tantos años aprendí a saber quiénes son sinceros y quiénes no. Además después de 28 años de democracia este es el primer presidente que nos recibe, y nos recibe así con una gran deferencia. La verdad es que las Madres y Abuelas todavía estamos en las nubes".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
El día después en El Círculo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados