Año CXXXVII Nº 48442
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/07
Autos 07/07
Turismo 04/07
Mujer 04/07
Economía 04/07
Señales 04/07
Educación 03/07
Campo 03/07


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 08 de julio de 2004

Unos quince mil clientes de zona sur se quedaron ayer sin luz
El desperfecto, que persistió durante más de dos horas, se produjo en la estación transformadora del Saladillo

Otra vez a oscuras. Unos 15 mil clientes de la zona sur de la ciudad se quedaron sin luz ayer alrededor de las 14. Esta vez fue un desperfecto en la estación transformadora Saladillo el que dejó sin servicio a los usuarios de distintos barrios, afectando no sólo a familias, sino también a comercios y algunas pequeñas y medianas industrias. El inconveniente quedó superado pasadas las 16.

Todo comenzó cerca de las 14 de ayer cuando se produjo un problema en una celda de media tensión de 13.200 kilovoltios. Esta anomalía sacó de servicio al único transformador que estaba en funcionamiento en la estación Saladillo.

Cabe aclarar que en esa estación hay dos transformadores. Uno sufrió la avería y el otro no estaba funcionando porque se le estaban realizando tareas de mantenimiento.

Cuando se desató el inconveniente en la estación transformadora Saladillo inmediatamente quedaron a oscuras unos 15 mil clientes, según confirmó a La Capital el jefe de Servicio Eléctrico de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Juan Carlos Rizza.

La zona afectada estaba delimitada por el Acceso Sur, Ayolas, Ovidio Lagos y Arijón. También se vieron perjudicados gran parte de los vecinos de Acceso Sur, Ayolas, Juan Manuel de Rosas y Pasco. En este último sector se repuso el servicio poco después de las 15.

A las 16.15 quedó normalizada la situación en toda la zona, según indicó Rizza.

"Aún se desconocen las razones por las que dejó de funcionar la celda del transformador de la estación Saladillo", admitió el funcionario de la EPE, quien explicó que luego de que se reinice el servicio a los clientes se inician las pericias para determinar con precisión cuál fue el problema.

Rizza estimó que en este caso "no se trataría de un sabotaje", y descartó que el episodio tenga algún tipo de vinculación con los robos de cables que se produjeron días atrás en la zona sur. "No tiene nada que ver con ese episodio" agregó.

También descartó que el problema se haya suscitado por un exceso en la demanda energética. Ahora habrá que esperar los resultados de las pericias para conocer el por qué del corte.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados