Año CXXXVII Nº 48441
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/07
Mujer 04/07
Economía 04/07
Señales 04/07
Educación 03/07
Campo 03/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 07 de julio de 2004

Baleó a la docente que retenía y se mató de un tiro en la boca
El secuestrador, de 24 años, decidió suicidarse al ser rodeado por la policía. La maestra se recupera

Buenos Aires.- Una maestra de 30 años fue herida de tres balazos en una ruta de la ciudad bonaerense de Ayacucho cuando estaba privada de la libertad por un joven que luego se mató de un balazo en la boca al verse rodeado por la policía.

Los investigadores del suceso mantienen varias hipótesis, entre ellas que alguien haya encargado al captor que asustara o asesinara a la mujer, ya que cuando estaba cautiva el delincuente llamó a otra persona por teléfono y le dijo: "Ya está, ya la tengo".

La secuencia comenzó el lunes a las 18 cuando María Alejandra Espasiano regresaba a su casa en un moto después de dar clases. Mientras transitaba la ruta 29, la docente observó que un joven se encontraba en la banquina al lado de un auto con el capó abierto, por lo que detuvo la marcha para ver si necesitaba algo.

En ese momento, el hombre salió detrás del vehículo, la amenazó con un arma y la obligó a entrar al baúl de un Renault 18, de color gris. Una vez que la maestra fue encerrada, el atacante le advirtió que alguien le había encargado que se la llevara y no le aclaró nada más. En medio del trayecto por la ruta 29, la mujer escuchó que el hombre se comunicaba con otra persona por un celular, y que le decía que ya había concluido su trabajo.

La docente empezó a pedir ayuda y a golpear dentro del baúl hasta que el captor detuvo el auto y le permitió a la mujer tomar aire. La maestra aprovechó para intentar escapar y se inició un forcejeo con el atacante, quien le efectuó un disparo que impactó en la mano de la maestra.

A pesar de estar herida, Espasiano salió corriendo, pero el hombre gatilló dos tiros que impactaron en la espalda de la mujer. Los investigadores creen que en ese momento su atacante aprovechó la situación para escapar.

"Me apuntó a la cabeza, yo puse la mano para tapar el revólver y me disparó. Después salí corriendo y me pegó dos tiros más", detalló la docente entre sollozos a la prensa en el hospital donde anoche permanecía internada.

Minutos después, un automovilista que pasaba por la zona se detuvo para auxiliar a la maestra, quien le contó lo sucedido y le pidió que llamara a una ambulancia. La policía realizó un operativo en la zona hasta que ubicó el Renault 18 del atacante en la ruta 60 e intentó detener a su ocupante. Al verse rodeado, el hombre se pegó un balazo en la boca y murió cuando era trasladado a un hospital de Mar del Plata. Lo identificaron como Maximiliano Sferra, de 24 años. Vivía en Ayacucho y sus conocidos lo tenían como una buena persona.(Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados