Año CXXXVII Nº 48441
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/07
Mujer 04/07
Economía 04/07
Señales 04/07
Educación 03/07
Campo 03/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 07 de julio de 2004

Perpetua por mandar a matar a su ex esposa

Buenos Aires.- Un médico que fue directivo del neuropsiquiátrico de la localidad bonaerense de Open Door, muy cerca de Luján, fue condenado ayer a reclusión perpetua por haber planificado y ordenado el crimen de su ex esposa, cometido por un sicario que fue sentenciado a la misma pena. Sin embargo, el médico tenía orden de captura porque no se presentó a la lectura de la sentencia.

La Justicia entendió que el hombre había ordenado el crimen porque su ex esposa le había ganado un juicio por alimentos por la hija que tenían en común, que hoy tiene 12 años.

Los jueces resolvieron condenar a reclusión perpetua a Carlos Martín Sayavedra al hallarlo culpable de robo simple y el homicidio agravado por promesa remunerativa contra Ana María Domínguez. También condenó a José Chaín, de 46 años,ex esposo de la víctima, a reclusión perpetua por "instigador de homicidio por promesa remunerativa".

Precisamente, Chaín no se hizo presente durante la lectura de la sentencia. Es que el sujeto se encontraba gozando de libertad morigerada y por eso no estaba detenido mientras no se llegara a un veredicto. Todo ocurrió el 12 de abril del 2000, cuando Ana María Domínguez, de 35 años, fue encontrada muerta en su casa del barrio Zapiola, en Luján, donde había sido inmovilizada con una picana portátil y luego asfixiada con una almohada. Junto a ella dormía una beba de 7 meses, fruto de una nueva relación de la mujer.

Cinco días antes, la Justicia había favorecido a la mujer en una demanda contra su ex marido para que se hiciera cargo de los alimentos de la hija que habían tenido ambos. La medida disponía que le pagaran 15 mil pesos por deudas y otros 800 pesos por mes.

Según pruebas que reunió el fiscal Juan Rodolfo Mires, el responsable del homicidio fue su ex marido, un médico, también veterinario, que perteneció además al cuerpo forense de la policía bonaerense hasta que fue exonerado.

El día del crimen, vecinos reconocieron al presunto asesino saliendo de la vivienda. Y cuando el hombre fue indagado, admitió haber estado en la vivienda pero negó el crimen. El fiscal descubrió que para la fecha del crimen el ex marido había retirado mil pesos de un cajero automático. (DyN)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados