Año CXXXVII Nº 48441
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/07
Mujer 04/07
Economía 04/07
Señales 04/07
Educación 03/07
Campo 03/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 07 de julio de 2004

Luis Palacio
Un abogado y su hijo se mataron al chocar de frente con un camión
Fue en una recta y con buena visibilidad. Las víctimas eran oriundas de Cañada Rosquín. Hay una mujer herida

Un abogado oriundo de la localidad de Cañada Rosquín y su hijo murieron ayer al colisionar frontalmente el auto en el que viajaban con un camión en la ruta nacional 34, a 30 kilómetros al noroeste de Rosario, cerca de la localidad de Luis Palacios. En tanto, una mujer de 71 años, esposa del letrado, quedó internada en grave estado en el Policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria y al cierre de esta edición su pronóstico era reservado.

El accidente ocurrió minutos antes de las 7 a la altura del kilómetro 28, de la ruta nacional 34, en inmediaciones de la localidad de Luis Palacios, cuando por causas que no fueron determinadas un Ford Sierra, dominio TMP095, donde viajaban las víctimas, colisionó de frente contra un camión Chevrolet con acoplado, patente VHG862, que transportaba cereal. La colisión ocurrió en una recta, de buena visibilidad, por lo que los investigadores no tenían pautas sobre las razones del encontronazo.

A raíz del fuerte impacto fallecieron Jorge Raúl Alejo Díaz, de 80 años, y su hijo Raúl Díaz Badino, de 46, ambos oriundos de Cañada Rosquín. Los cuerpos de los fallecidos fueron remitidos a la morgue judicial de Rosario. Nelly Badino, de 71 años, quien viajaba junto a su familia en el Ford Sierra fue derivada inmediatamente al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde quedó internada en grave estado.

"La señora Badino tiene un traumatismo de cráneo, con pérdida dudosa de conocimiento. Un traumatismo cerrado de tórax, con fractura costal y una fractura de codo izquierdo. Además tiene una importante herida cortante en cuero cabelludo, con hundimiento frontal y temporal", según comentó anoche el doctor Claudio Setecase, médico de terapia intensiva del Eva Perón. "El pronóstico es reservado y habrá que esperar 48 horas para ver cómo evoluciona. Por sobre todo esperamos que no se compliquen el cuadro pulmonar. Está lúcida y estabilizada, pero perdió mucha sangre. Le tuvimos que dar dos unidades de sangre", indicó Setecase.

La familia Díaz viajaba hacia Rosario, donde vive uno de sus hijos. Al declarar ante los investigadores, Juan Carlos Varas, conductor del camión cerealero, quien quedó demorado en la comisaría de Luis Palacios, comentó que el auto lo chocó tras cruzar imprevistamente de carril. A raíz de la colisión, el tránsito quedó interrumpido en el carril sur-norte.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados