Año CXXXVII Nº 48441
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/07
Mujer 04/07
Economía 04/07
Señales 04/07
Educación 03/07
Campo 03/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 07 de julio de 2004

Tenis: el equipo femeino ya piensa en Rusia
"La de Paola es una baja muy importante", dijo el entrenador Ricardo Rivera

El capitán del equipo argentino de tenis de la Copa Federación, Ricardo Rivera, sostuvo que los partidos hay que jugarlos, en referencia al difícil compromiso que afrontará el próximo fin de semana, ante Rusia, por los cuartos de final del Grupo Mundial.

"Rusia tiene un plantel enorme. Puede formar tres equipos. Pero los partidos hay que jugarlos", comentó Rivera, quien también comentó que la baja de Paola Suárez es "un duro golpe" para la Argentina.

Suárez no estará presente en la serie ya que la semana próxima se someterá a una operación para resolver el problema que sufre en las uñas de sus pies y deberá estar al menos tres semanas inactiva.

"La de Suárez es una baja muy dura. Es la número uno del mundo en dobles y la once en singles y una gran luchadora", indicó Rivera.

El capitán de las argentinas opinó que la localía "puede jugar un papel importante" y que espera que la gente acompañe al equipo.

"A nosotros nos gusta mucho jugar de local y esperamos que el público nos acompañe", añadió.

Rusia atraviesa un excelente momento en el tenis femenino, puesto que el mes pasado Anastasia Myskina se consagró campeona de Roland Garros tras doblegar en la final a su compatriota Elena Dementieva, mientras que otra rusa, María Sharapova, le ganó el sábado la final de Wimbledon a la estadounidense Serena Williams.

Sin embargo, ni Dementieva, número seis del mundo, ni Sharapova (8) vendrán a la Argentina, aunque igual el equipo es de temer porque además de Myskina (4), jugarán Svetlana Kuznetsova (9), Vera Zvonareva (13) y la doblista Elena Likhovtseva, quinta del ránking en esa especialidad.

El equipo argentino está integrado por Gisela Dulko y Mariana Díaz Oliva -jugarán los singles-, más la doblista Patricia Tarabini, mientras que Natalia Gussoni completa el cuarteto que intentará dar la gran sorpresa ante las rusas.

Las argentinas, al igual que las rusas, entrenaron ayer en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, donde el próximo sábado y domingo se llevará a cabo la serie.

El equipo argentino viene de vencer a Japón por 4-1 en abril pasado, lo que le aseguró su permanencia en el Grupo Mundial en el 2005, aunque pierda con las rusas.

Por su parte, Rusia dejó en el camino a Australia por 4-1 con el mismo equipo que visitará a la Argentina.

Las entradas, que ya están a la venta, tienen un costo de 12 pesos (diario) y 20 pesos (abono) para las plateas y 20 y 35 para los palcos. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Mariana Díaz Oliva será una de las responsables de intentar conseguir la victoria.

Notas Relacionadas
Federer también arrasa en polvo

Zabaleta y Gaudio, a segunda ronda

Brasil juega con juveniles


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados