Año CXXXVII Nº 48441
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/07
Mujer 04/07
Economía 04/07
Señales 04/07
Educación 03/07
Campo 03/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 07 de julio de 2004

Básquet: El Pichi Campana anunció su retiro definitivo

El máximo goleador de la Liga Nacional de Básquetbol, Héctor Campana, anunció ayer su retiro de la actividad, postura que también había decidido en el 2002, pero que en esta ocasión es "definitiva", según afirmó quien también es concejal de la Municipalidad de Córdoba.

Campana, quien en noviembre cumplirá 40 años, marcó más de 17 mil puntos en la Liga, y en su extensa trayectoria conquistó 7 títulos (6 con Atenas) jugando para diferentes equipos, pero con mayor presencia en el equipo cordobés, club que aguardaba su decisión para contarlo en sus filas para la temporada 2004-05.

Hace dos años, el 17 de agosto del 2002, había anunciado su primer retiro en conferencia de prensa y al no tener una propuesta que le permitiera estar junto a su esposa y sus dos pequeñas hijas, ya que quería permanecer en Córdoba.

Sin embargo, cuando parecía que ya no se iba a poder observar en una cancha la jerarquía y el carisma del Pichi, quien fue admirado y respetado por sus compañeros y rivales, apareció la oferta de Atenas que lo contrató para ganar la liga.

Y Pichi fue una figura gravitante en la nueva conquista ante el gran candidato: Boca, y también llevó a su equipo a ganar la Liga Sudamericana en abril de este año.

El ahora ex jugador señaló que el retiro es una decisión que "venía pensando hace tiempo", pero que le costó tomarla, y que lo decidió con su familia habida cuenta de que le costaba entrenar (si seguía había solicitado un régimen especial).

No obstante, dijo que siente aún "ganas de jugar y la adrenalina de estar en una cancha de básquetbol. No es fácil dejar la actividad y más después de terminar en muy buen estado el último torneo".

Respecto de su nueva función de político como concejal de la capital provincial, acotó que "la realidad marca que no iba a poder cumplir las dos actividades de la forma que yo quiero".

"En la vida hay veces que hay que dar un paso al costado en ciertas cosas, para potenciar y seguir dedicándome a full a otras cuestiones", agregó.

En la última temporada, Campana no lució en gran nivel, ya que una lesión lo marginó dos meses de las canchas. Volvió y fue importante en la obtención de Atenas de la tercera Liga Sudamericana.

En la retirada definitiva, dijo que está "disfrutando cosas en este tiempo que no pude hacer durante los últimos meses. Me siento bien, contento de saber que puedo estar más tiempo en casa. Hay momentos en que uno debe poner las cosas en la balanza y elegir. Yo elegí la familia".

"Si pienso lo que hice en mi último año, me viene a la cabeza Uberlandia. Más allá de que no llegamos a la final de la Liga y mi último partido (ante Gimnasia) estuve sentado en el banco, creo que lo de la Sudamericana fue una muy buena despedida", sostuvo recordando la conquista de la Sudamericana y que lo tuvo como principal protagonista.

Ayer, al cumplirse 431 años de la fundación de Córdoba, el Pichi, tras asistir a los actos oficiales de la celebración, acompañó en horas del mediodía a sus hijas a las Olimpíadas Infantiles que se realizaron en el club Universitario.

Entre las anécdotas que le dejaron tantos años de básquetbol, recordó ante un grupo de periodistas la que "jugábamos con River, la final en el año 89".

"Yo estaba desgarrado y no podía jugar. Faltaban siete segundos, el partido estaba igualado y Walter (Garrone) me hizo entrar a pesar de que estaba en una pierna y convertí el doble del triunfo. Fue un momento histórico para mí", evocó.

Destacó al ex jugador y uno de los símbolos de Atenas Marcelo (Milanesio) como el más "grande" de los compañeros o rival que tuvo en su carrera, por "todas las cosas que hemos vivido y todos los sueños que pudimos cumplir juntos".

Preguntado sobre qué opinión tenía de sí mismo, respondió que fue "un jugador que dejó todo en la cancha. Que se sacrificó para estar en la mejor forma, que viví situaciones muy difíciles, que las pude superar con las operaciones".

"Fui leal y honesto y dejé siempre lo mejor que tenía y a la gente le digo muchas gracias", señaló. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Campana afirmó que su decisión es definitiva.

Notas Relacionadas
Noche de pendientes en el torneo rosarino

Santiago del Estero consiguió el ascenso

Delfino jugará la próxima temporada en Detroit Pistons

Feliz por el acuerdo y por la selección

Argentina ganó el triangular de San Juan


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados