Año CXXXVII Nº 48441
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/07
Mujer 04/07
Economía 04/07
Señales 04/07
Educación 03/07
Campo 03/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 07 de julio de 2004

El gobierno de Irak implementa una nueva ley de seguridad

Bagdad.- El gobierno interino de Irak anunció hoy una nueva ley de seguridad con la que se atribuyó amplios poderes para luchar contra la insurgencia, mientras grupos de hombres armados se enfrentaban a las fuerzas estadounidenses e iraquíes en el corazón de Bagdad.

No muy lejos del sitio de los combates, el ministro de Justicia Malek al-Hassan dijo en conferencia de prensa que la Ley de Seguridad Nacional, cuyo anuncio ya estaba previsto, permitirá al gobierno imponer medidas de emergencia como toques de queda, allanamientos y detenciones en áreas definidas, por períodos de hasta 60 días.

"Somos conscientes de que limitará algunas libertades", dijo Hassan. El gobierno dice que la ley es necesaria para impedir que los rebeldes descarrilen los avances hacia las elecciones nacionales que se realizarán en enero.

"Las elecciones libres y públicas tendrán lugar a tiempo y no se permitirá ninguna demora", dijo Hassan.

Pero al mismo tiempo que hablaba el ministro de Justicia, en el centro de Bagdad recrudecían los enfrentamientos callejeros, después de que los rebeldes dispararan cohetes contra la casa del primer ministro Iyad Allawi y otros objetivos, hiriendo a siete personas.

Cuatro iraquíes, incluyendo un soldado y un policía, murieron, y 27 sufrieron heridas en los enfrentamientos, dijo un funcionario del ministerio de Salud. Muchos de los heridos eran soldados y policías.

Dos helicópteros estadounidenses dispararon contra un edificio en el área de la Calle Haifa durante los combates, dijo un fotógrafo de Reuters.

Los helicópteros lanzaron su ataque después de que los disparos de ametralladoras y explosiones de granadas asolaran esta zona normalmente concurrida y comercial, que el miércoles estaba desierta. (Reuters)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados