Año CXXXVII Nº 48441
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/07
Mujer 04/07
Economía 04/07
Señales 04/07
Educación 03/07
Campo 03/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 07 de julio de 2004

Un éxito de telenovela orquestada
Ricardo Montaner vuelve al larga duración con el hit de "Padre Coraje"

Ricardo Montaner volvió a las bateas con su segundo disco de éxitos en versión orquestada. Pero el gran atractivo del álbum está en los temas inéditos: "Está escrito" y sobre todo en "Desesperado", la canción que suena en los títulos finales de la telenovela "Padre Coraje".

El compacto, titulado "Ricardo Montaner con la London Metropolitan Orchestra vol. 2", es la continuación de un exitoso disco que se editó en 1999 con la misma orquesta. Con la producción de Juan Carlos Calderón (quien trabajó con Joan Manuel Serrat, Luis Eduardo Aute y Luis Miguel, entre otros) el álbum fue grabado en Londres, Los Angeles y Miami. La lista de tema incluye "Desesperado", "Bésame", "Quisiera", "Está escrito", "Resumiendo", "La clave del amor", "Soy tuyo", "En qué queda", "La mujer de mi vida" y "Yo puedo hacer".

El primer álbum de Ricardo Montaner vendió en 1986 más de dos millones de copias. Dos años después, su segundo trabajo discográfico llegó al primer lugar en el ranking de la revista Billboard.

Recientemente, el intérprete de "La cima del cielo" ganó el premio "TV y novelas" por el tema "Amarte es mi pecado", que identifica a la telenovela mexicana del mismo nombre. Rubro, por otra parte, del que el autor no reniega: "Yo soy autor y me encanta el juego de escribir canciones para novelas y tener que ver con el rollo de los escritores y la gente que produce novelas... a mí me divierte mucho todo eso", dijo el artista recientemente.

Montaner nació en Buenos Aires pero se radicó en Venezuela a los siete años. A los 14 años compuso su primera canción, "Noche de primavera" y a los 17 formaba parte de una banda de rock como baterista. En 1986, tras haber ganado un concurso, firmó un contrato como artista exclusivo del sello discográfico Sonorodven. Para ese momento su manager decidió cambiarle su nombre verdadero, Héctor Eduardo Reglero Montaner, por Ricardo Montaner. Siete años más tarde disolvió ese contrato y grabó con los sellos EMI y Warner. El baladista vendió más de seis millones de copias de sus producciones en todo el mundo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Montaner, con los éxitos y orquesta.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados