Año CXXXVII Nº 48441
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/07
Mujer 04/07
Economía 04/07
Señales 04/07
Educación 03/07
Campo 03/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 07 de julio de 2004

"Historia de sexo con gente común" se emite esta noche, a ls 23.30, por la pantalla de Canal 5
Carolina Peleritti: "No soy prejuiciosa con los desnudos, aunque en mi intimidad soy pudorosa"
La actriz protagoniza el unitario de Telefé que aborda las fantasías de las relaciones de pareja

Pedro Squillaci / La Capital

A pura sensualidad, Carolina Peleritti atraviesa un 2004 pleno de actividad, entre la televisión y el teatro. Esta semana debutó en "Jesús, el heredero", por Canal 13; es una de las estrellas de "La señorita de Tacna", en donde hace un desnudo total, y hoy debuta como protagonista en "Historias de sexo de gente común", a las 23.30, en Telefé, donde se descuenta que hará varias escenas subidas de tono. "No tengo prejuicios con los desnudos, aunque soy pudorosa en mi vida privada", dijo la actriz a La Capital en un alto de la conferencia de prensa que brindó junto a Carlos Santamaría, Jazmín Stuart y Juan Gil Navarro, integrantes del elenco del nuevo unitario de 8 capítulos que se verá por Canal 5.

Con el apasionamiento de todo nuevo proyecto, Peleritti cuenta el perfil de su personaje y se siente alejada de una sex symbol: "El sexo dejó de ser tabú, pero eso no quiere decir que todos lo sientan así. Y lo de sex symbol es algo que piensa la gente, yo me siento mujer y actriz".

-¿Qué tema aborda "Historias de sexo de gente común"?

-Es un unitario muy interesante, con un tratamiento muy cuidado, y otros tiempos para la producción. Mi personaje es Sandra Loiácono, una odontóloga casada con el personaje de Carlos Santamaría (Gastón Borda). Es una mujer muy obsesiva, maniática y muy controladora de su marido. Tiene un doble discurso, es muy prolija en su vida pero a la vez en su intimidad es una histérica. O sea, juega a sentirse deseada y gustar a los hombres, pero en el momento de concretar los corta como a una papa (risas).

-¿Y cómo se interrelaciona con su pareja?

-Su esposo es un tipo con fantasías sexuales, pero no las concreta, bah, las concreta con él mismo, ¿se entiende? Por otra parte, hay otro matrimonio, el de Jazmín Stuart (Carla) y Juan Gil Navarro (Diego), que tienen un hijo, y mientras él tiene relaciones con otras mujeres, e incluso prostitutas, ella asume el rol de cornuda consciente.

-¿Considerás que éstas son historias que le pueden pasar a cualquiera, como sugiere el título del ciclo?

-Sí, son historias de gente común, y nos metemos en la intimidad de una pareja, donde se cuenta no sólo lo que tiene que ver con el sexo en sí, sino también con los mitos, las fantasías, la sexualidad, la procreación, los celos. En esas relaciones de muchos años, es más lo que se dice que lo que se hace.

-¿Vas a hacer escenas subidas de tono en el unitario?

-Hay escenas fuertes, pero no por lo que se ve; es mejor insinuar que mostrar. Mi personaje es bastante especial y yo reflejo el sentir de esa mujer.

-¿La televisión se anima cada vez más a mostrar escenas jugadas de sexo en pantalla?

-Hay más libertad en cuanto al sexo y a hablar de ese tema, tanto en la tele como en el cine. Creo que ya dejó de ser tabú, aunque hay gente que todavía tiene prejuicios y restricciones.

-¿Qué representa para vos ser una de las protagonistas de "La señorita de Tacna", la obra teatral de Mario Vargas Llosa, estrenada hace más de veinte años?

-En principio es una belleza participar de esta obra, con este elenco, y encima en el Maipo. Es un lujo compartir escenario con Norma Aleandro.

-¿Y no te cuesta desnudarte cada noche en escena?

-La verdad que a esta altura, a dos meses que la hago, no. Pero al principio, uno tiene que encarar; digamos que son situaciones muy particulares. De todos modos, yo no tengo un prejuicio con los desnudos. Por ahí soy pudorosa en mi vida privada, pero el desnudo no es el desafío sino poder hacer una obra como esa. El desnudo es algo plástico y yo me olvido que hay gente adelante.

-¿Te sentís una sex symbol?

-No, la verdad que no. El título de sex simbol lo pone la gente. Yo me siento mujer y actriz.

-¿Cómo andás en "Jesús, el heredero"?

-Ahí soy Paula Encina, única dueña de una bodega importante de Mendoza. Empecé esta semana y voy a participar en veinte capítulos, pero mi personaje será de mucha importancia en la historia.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Carolina Peleretti tiene un personaje provocativo en el unitario.

Notas Relacionadas
Una actriz que no les teme a los desafíos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados