Año CXXXVII Nº 48431
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 26/06
Campo 26/06
Salud 23/06
Autos 23/06


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 27 de junio de 2004

Despidieron los restos del militante piquetero asesinado

Buenos Aires.- Los restos del piquetero Martín Cisneros, asesinado durante un confuso episodio en su domicilio de La Boca tras el cual fue intervenida la cúpula en pleno de la comisaría 24, fueron despedidos esta mañana en el cementerio de la Chacarita, ante una multitud de dirigentes y políticos y militantes de distintas agrupaciones piqueteras.

Cisneros, asesinado ayer a balazos -el mismo día en que se cumplieron dos años de los homicidios de los piqueteros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki por policías bonaerenses- fueron inhumados durante una sentida ceremonia a la que asistieron, entre otros, los dirigentes del nuevo frente kirchnerista, Luis D'Elía, Jorge Cevallos, Edgardo Depetris y Emilio Pérsico, así como el legislador porteño Ariel Basteiro.

El último adiós a Cisneros, militantes de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), y quien se desempeñaba en un comedor popular del barrio porteño de La Boca, se realizó tras un respetuoso silencio, seguido de aplausos.

En el cementerio de Chacarita se congregó una multidud integrada por los niños que asistían a ese comedor popular, amigos y familiares de "el oso" como lo llamaban a Cisneros y, entre otros, familiares de víctimas de abuso policial, como el caso de Sebastián Bordón, el joven asesinado por efectivos de la Policía de Mendoza durante un viaje de egresados.

El titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), Luis D'Elía, a la que pertenecía Cisneros, reiteró que el piquetero "murió fusilado por siete balazos en su domicilio en el barrio porteño de La Boca por el lumpen Juan Duarte, un pequeño 'dealer' de la comisaría 24, como parte de un mensaje para este gobierno".

En tanto que el titular del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, -enemigo declarado de D'Elía- hizo llegar sus condolencias y solidaridad a los familiares y compañeros de Cisneros.

Tras el asesinato de Cisneros, los militantes del FTV tomaron la comisaría por el confuso episodio y parmanecieron allí hasta que el cuerpo del piquetero asesinado fue entregado a sus familiares.

Por otra parte, el gobierno nacional tomó la decisión, ayer, de "intervenir y apartar a las autoridades de la comisaría 24 para que la investigación sea independiente".

La máxima autoridad de la seccional 24 era el comisario Cayetano Greco y según Beliz, quien aseveró que "no se puede descartar la posibilidad de un complot", esa comisaría era motivo de investigaciones administrativas.- (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Dtuvieron al menor acusado del participar en el crimen de Cisneros


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados