Año CXXXVII Nº 48431
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 26/06
Campo 26/06
Salud 23/06
Autos 23/06


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 27 de junio de 2004

Gran Buenos Aires
Increíble secuencia de robos de los asesinos de un joven
Le pegaron un tiro en el pecho a un remisero. Y para huir, sustrajeron cinco autos hasta ser detenidos,

Buenos Aires.- Un remisero fue asesinado ayer a balazos en el conurbano bonaerense por dos ladrones que le robaron el auto y luego protagonizaron un extenso raíd delictivo, que incluyó la sustracción de varios vehículos con los que huían, hasta que, tras un tiroteo, fueron detenidos.

El crimen de Nicolás Gallardo, de 20 años, ocurrió alrededor de las 8.30 de ayer, cuando el joven se encontraba en la puerta de la remisería "Soledad", en la localidad de Billinghurst, y se disponía a llevar a un grupo de promotoras hasta el partido de Quilmes en un Fiat Uno.

En ese momento aparecieron los delincuentes armados con la intención de robarle el vehículo y le asestaron un disparo en la zona del abdomen. El muchacho pudo salir del auto y quedó tendido en el piso. Si bien algunas fuentes indican que se habría resistido al robo, el padre de la víctima negó esa versión y señaló que su hijo estaba dispuesto a darles el vehículo.

El remisero fue llevado por una ambulancia hasta el hospital Castex, donde llegó muerto. Los delincuentes escaparon en el Fiat Uno, pese a que el padre del muchacho había tratado de detenerlos a balazos. Los maleantes chocaron en jurisdicción de Villa Ballester, y entonces robaron una camioneta Ford Courier, con la que enfilaron hacia la zona de José León Suárez. Allí robaron otro Fiat Uno, con el que continuaron la huida. Poco después, con la policía tras sus pasos, dejaron ese vehículo y se apoderaron de un Renault Megane, llevando consigo al dueño de este auto, quien sería un empresario de la construcción de 65 años. Con su rehén continuaron la fuga hacia la zona de la Villa Corea, en José León Suárez, donde dejaron el Megane y robaron un Chevrolet Corsa, siempre con el hombre cautivo.

Así llegaron hasta jurisdicción de Carapachay, donde tuvieron que dejar el auto y el hombre, no obstante lo cual en Primera Junta y Montes de Oca de esa localidad se tirotearon con la policía, que terminó deteniéndolos. Se trata de un joven de 21 años y un adolescente de 16 cuyos datos no fueron divulgados. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados