Año CXXXVII Nº 48431
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 26/06
Campo 26/06
Salud 23/06
Autos 23/06


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 27 de junio de 2004

Juegos Olímpicos: Londres vivió a pleno el paso de la antorcha
La llama recorrió Wimbledon de la mano de Tim Henman

La llama olímpica pasó ayer por la cancha central de Wimbledon y, de manera casi inevitable, el ex astro del atletismo Roger Bannister tuvo que protegerla de la lluvia.

La antorcha, que recorre el mundo en un trayecto de seis semanas antes de volver a Grecia para los Juegos Olímpicos, llegó a Inglaterra por primera vez en más de 50 años, y Londres desarrolló una gran fiesta para darle la bienvenida con una legión de portadores famosos.

Bannister encendió la llama en la cancha central, y luego la pasó a manos del tenista local Tim Henman, que ya ganó una medalla olímpica pero que ahora busca consagrarse como el primer inglés en ganar Wimbledon en 68 años.

La llama titiló bajo la lluvia mientras Henman pasó por una guardia de honor de recoge pelotas para dársela a su compatriota Virginia Wade, quien ganó el título de individuales en Wimbledon en 1977.

Bannister, el primer atleta en correr la milla en menos de cuatro minutos, dijo que si el tiempo volviera atrás y fuera joven, estaría desesperado por ir a Atenas. "Estaría ansioso por ganar una medalla olímpica", explicó.

Bannister, que celebra los 50 años de aquel histórico logro, dijo que el movimiento olímpico es exitoso pero que "la administración de los Juegos debe pelear para mantenerlos lo más puro que pueda".

Desde el boxeador Frank Bruno al especialista en salto triple Jonathan Edwards, una gran cantidad de ex estrellas del deporte llevaron la antorcha por los lugares más representativos de Londres, la Torre de Londres, la Catedral de St. Paul y Trafalgar Square.

Londres desarrolló una fiesta olímpica callejera, que tuvo su punto culminante con un recital gratuito de seis horas en el que 70.000 personas disfrutaron de las actuaciones de las estrellas de rock Rod Stewart y Ozzy Osbourne, y de James Brown, conocido como el Padrino del soul.

La llama recorre 33 ciudades en 34 días, y por primera vez pasará por los cinco continentes representados en los anillos olímpicos.

La llama volverá a Grecia el 9 de julio para hacer el recorrido final por ese país antes de encender el pebetero en la ceremonia inaugural, que se desarrollará el 13 de agosto en el estadio Olímpico. (Reuters)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El tenista Henman lleva orgulloso la llama olímpica entre la multitud.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados