Año CXXXVII Nº 48431
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 26/06
Campo 26/06
Salud 23/06
Autos 23/06


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 27 de junio de 2004

Clausura 2004: River va por su título 32 y se define otro descenso

Dispuesto a mitigar la tristeza que le significó su eliminación de la Libertadores a manos de Boca, River irá hoy por su título número 32 en el ámbito local al recibir al comprometido Rafaela, en el partido principal de la 19ª y última fecha del Clausura, que tendrá definiciones en todos los frentes.

A River, que le lleva 3 puntos a Boca, le alcanzará con un empate para dar la vuelta, mientras que su viejo rival está obligado a ganarle a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y a esperar un nuevo traspié de los millonarios para llegar a un desempate por el campeonato.

Así las cosas, cualquier conjunción de resultados que no sea una caída de River y una victoria de Boca le permitirán al club de Núñez ratificar su hegemonía a nivel local.

Sí se jugarán puntos vitales por el descenso o por el acceso a las copas en Olimpo-Racing, Quilmes-Talleres, Colón-Chacarita, en Gimnasia-Vélez y Arsenal-Lanús.

River, que el último domingo desaprovechó la oportunidad de coronarse en forma anticipada al perder 3-2 en su visita a Talleres, buscará reivindicarse ante su gente y de ese modo obtener una nueva estrella para su rico historial.

El humilde pero entonado Rafaela se jugará parte de su permanencia en primera, aunque incluso una derrota le permitiría ir a un desempate con Chacarita (siempre y cuando los funebreros le ganen a Colón) para ver cuál de los dos va a la Promoción y cuál acompaña al ya descendido Chicago.

El equipo santafesino, que estará acompañado por unos cuatro mil hinchas en el Monumental, podría salvarse directamente si supera a River y además Olimpo pierde con Racing y Talleres no suma de a tres con Quilmes. En tanto, un empate lo obligará a jugar la Promoción y significará el descenso de Chacarita.

Boca, abocado de lleno a la revancha de la final de la Libertadores frente al Once Caldas de Colombia pero con el sueño intacto de que se le dé el milagro de llegar a un desempate con River, enfrentará con una formación alternativa a un San Lorenzo que precisa ganar para asegurarse un lugar en la Copa Libertadores del año próximo (ya se clasificó para la Sudamericana 2004).

San Lorenzo llega al clásico en medio de un clima enrarecido por los rumores que indican que su entrenador, Néstor Gorosito, podría dejar su cargo en caso de que el equipo no acceda a la Libertadores y que su reemplazante sería Héctor Veira o Miguel Russo.

Quilmes, que ya consiguió un boleto para la Sudamericana y ahora lucha mano a mano con San Lorenzo por un lugar en la Libertadores, será local frente a Talleres, que jugará con un equipo de habituales suplentes porque si bien aún puede clasificarse para los certámenes internacionales, su técnico, J. J. López, da por descontado que deberán jugar la Promoción.

Chacarita visitará a Colón, que juega sin motivaciones, con la obligación de conseguir los tres puntos y rezando para que River le gane a Rafaela, en cuyo caso deberían jugar un desempate para ver quién desciende en forma directa y quién revalida su plaza en Primera en la Promoción.

Olimpo, que depende de un triunfo para garantizar su permanencia en primera, será local ante un Racing que ya no persigue objetivos importantes y que por ello jugará con un equipo con varios suplentes y juveniles, entre ellos el debutante Leonardo Gómez, marcador central.

Si empata, Olimpo llegará a 1,184 de promedio, con lo que podría ser igualado por Talleres si le gana a Quilmes y hasta por Atlético de Rafaela si vence a River. En ese caso Olimpo, Talleres y Rafaela deberían disputar un triangular cuyo ganador salvaría la categoría y los otros dos deberían defenderla en Promoción. En cambio, si pierde Olimpo quedará en 1,171 y podría caer en la Promoción.

La fecha se completará con Gimnasia v. Vélez, y Arsenal v. Lanús, con motivaciones diferentes para ingresar a las Copas.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Maxi López será el acompañante de Cavenaghi en la delantera millonaria.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados