Año CXXXVII Nº 48431
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 26/06
Campo 26/06
Salud 23/06
Autos 23/06


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 27 de junio de 2004

Cocina
Platos y manteles

Quique Andreini / La Capital

Buen gusto. Reconozco que en algunas épocas es difícil hablar de cocina cuando debemos atenernos a un presupuesto por demás limitado. Por lo tanto ahorrar lo que se pueda será nuestra meta, pero siempre aplicando el buen gusto. En otra oportunidad le comenté que comer bien no implica cocinar caro, sólo se requiere sentido común, conocimiento de los ingredientes y sus posibles combinaciones.

Uno de los recursos habituales que solemos utilizar son las pastas, económicas y muy rendidoras. Vaya entonces para mis queridas amigas, una propuesta original para darles un toque diferente que consiste en reemplazar la cuarta parte del agua donde se cocinan, por igual cantidad de un buen vermut. La salsa ideal para acompañar esta forma de cocción es fundir manteca en una sartén, y rehogar cebollas de verdeo. Espolvorear con una cucharada de azúcar y un buen chorro del vermut utilizado en la cocción de las pastas.

Cuando la salsa recupere el hervor, agregar una cucharadita de "cuatro especias" (con ese nombre se comercializa en las casas de repostería o dietética, pero que en realidad son seis especias: estragón, clavo de olor, pimienta negra, nuez moscada, tomillo y canela). Si desea, para afinar un poco la salsa puede agregar crema de leche al finalizar la cocción. No cometa la herejía de agregar queso rallado a esta preparación, desequilibrará el delicado sabor.


Scones de queso
Podrá generar en forma instantánea muchos aplausos preparando estos rapidísimos scones.

Necesitará:

* 2 tazas de harina leudante

* 100 gramos de manteca

* 100 gramos de queso parmesano o romanito (o el que tenga)

* 1 huevo

* 1 taza de leche

Mezcle todos los ingredientes y amase suavemente hasta formar una masa tierna. Estire hasta alcanzar 2 centímetros de espesor y corte con cortante de 3 centímetros. Coloque sobre una placa enmantecada, pinte con huevo y espolvorée un poco más de queso rallado encima. Lleve a horno moderado por espacio de unos 15 minutos aproximadamente.


Postres instantáneos
Mezcle queso crema sin sal con jugo de naranjas, crema de leche y cáscara de naranjas rallada. Sirva bien frío en copas. O mezcle queso crema sin sal, con chocolate rallado y almendras o nueces picadas bastante gruesas.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados