Año CXXXVII Nº 48431
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 26/06
Campo 26/06
Salud 23/06
Autos 23/06


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 27 de junio de 2004

Se propaga en Internet un virus letal

Un ataque potencialmente peligroso contra millones de computadoras a través de un virus diseñado para sustraer información financiera y contraseñas de los usuarios de Internet, fue lanzado a través de la web, informaron ayer expertos en seguridad informática.

El ataque, que surgió a principios de semana mediante un virus conocido como Scob, se aprovecha de la vulnerabilidad de servidores que utilizan una versión del software IIS de Microsoft, y se estima que es más peligroso que los recientes ataques protagonizados por los virus Sasser y Blaster.

"Los servidores infectados explotan otro lado vulnerable del buscador de Internet Explorer (también de Microsoft) para instalar un virus troyano en los ordenadores de quienes navegan por la web y visitan los sitios infectados", explicó Alfred Huger, director de ingeniería en Symantec, una compañía de seguridad informática.

"Todo esto sucede mientras parece que estuvieras viendo la misma página web. Uno ni siquiera se da cuenta de que partes de tu buscador fueron redireccionadas a otro sitio web", agregó Huger.

"El virus troyano se aloja en las computadoras y está diseñado para capturar los números de tarjetas de crédito y contraseñas y enviarlas a un servidor en Rusia", dijo Michael Murray, ejecutivo de Circle Network Security.

A última hora del viernes último, sin embargo, la amenaza parecía haber disminuido, por lo menos hasta el momento. "El servidor parece haber estado desconectado en las últimas ocho horas. No sabemos si fue desconectado por las autoridades o si fue accidental", dijo Murray.

El ataque es más peligroso que los anteriores porque aún no hay parches disponibles para reparar la vulnerabilidad del Internet Explorer que permite que los hackers tomen el control de las máquinas.

En su página web Microsoft indica a sus usuarios que podrían buscar los archivos Kk32.dll o Surf.dat para confirmar si sus ordenadores están infectados.La versión Macintosh de Internet Explorer no está afectada por este virus, y tampoco lo padecen los buscadores que no son de Microsoft, como el Mozilla, el Opera y el Safari, de Apple Computer. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados