Año CXXXVII Nº 48431
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 26/06
Campo 26/06
Salud 23/06
Autos 23/06


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 27 de junio de 2004

El músico español lanzará un álbum con temas en inglés
Alejandro Sanz: "Voy a grabar canciones con gran carga emocional"
El cantante admitió que con su nuevo CD busca conquistar el mercado anglosajón

El cantante español Alejandro Sanz se sumó a la moda de grabar discos en inglés que inauguraron artistas latinos como Ricky Martin, Shakira y Thalía con la secreta intención de conquistar el mercado anglosajón. El músico, que logró un resonante suceso con el álbum "No es lo mismo", adelantó que el próximo noviembre comenzará la grabación de un nuevo disco con canciones en inglés compuestas por él.

"El inglés para un compositor es un juguete con el que sin demasiado esfuerzo se puede empezar a componer cosas nuevas", afirmó el cantante, que se niega a traducir sus letras del castellano al inglés, ya que considera que el sentido de cada canción está relacionado con el idioma en el que se ha concebido.

Sanz adelantó, en una rueda de prensa ofrecida en Madrid, que las canciones en este nuevo álbum no escaparán a las líneas compositivas que ha trazado a lo largo de su carrera y que se caracterizan por tener "melodías, letras y armonías sencillas, pero con gran carga emocional".

Con este nuevo trabajo, el cantante madrileño busca abrirse paso en el mercado estadounidense, donde ya encontró el apoyo de la crítica durante su gira por 15 ciudades norteamericanas, llamada "No es lo mismo". Sus actuaciones, además de agotar las entradas, fueron efusivamente elogiadas por la crítica.

Pese al éxito que su trabajo tuvo entre el público latino, Sanz tiene reservas respecto de la aceptación que puede tener un disco suyo grabado en inglés. "Estados Unidos es un país complicado", afirmó el cantante, y añadió: "Aunque estoy convencido de que deben haber huecos para que entre nueva música".

Sanz hizo la aclaración teniendo en cuenta las dificultades con las que se encontraron los cantantes latinos para conseguir una buena consideración en Estados Unidos.

Con todo, el artista advirtió que la experiencia que cosechó al cantar en inglés junto al grupo The Coors fue muy interesante. "Para cualquier compositor cualquier otra lengua que no sea la suya es un juguete -insistió-, las variaciones melódicas, las frases hechas son distintas y eso le abre un panorama inexplorado muy atractivo".

"Ahora precisamente estoy componiendo en inglés y la verdad es que escribo mejor en inglés de lo que hablo en inglés y es muy divertido", sonrió el cantautor. "Es muy diferente, por cierto, y por eso no estoy de acuerdo con los artistas que componen en español y luego traducen los temas al inglés. No me imagino «Corazón partío» en inglés".

Actualmente Sanz se encuentra abocado a la presentación en su país natal del disco "No es lo mismo". Una vez que concluya la gira entrará en los estudios para grabar los temas en inglés de su nuevo disco.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Sanz, otro que ahora graba en inglés.

Notas Relacionadas
Un artista preocupado por la piratería


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados