Año CXXXVII Nº 48431
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 26/06
Campo 26/06
Salud 23/06
Autos 23/06


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 27 de junio de 2004

El músico analiza su segundo disco solista, "Los rayos"
Vicentico: "El disco tiene casi un concepto, el de un día tormentoso"
El ex líder de Los Fabulosos Cadillacs confesó que compone para conmover a los que están cerca suyo

José L. Cavazza / La Capital

En algún lugar de Buenos Aires Vicentico está grabando el video clip de "Los caminos de la vida", la cumbia que abre su último álbum, "Los rayos". Un partido de fútbol barroso, amateur y simbólico. La banda a pleno -como posa en el book del CD en una tribuna de madera- persiguiendo la pelota de cuero y tratando de contar la historia escrita por el mexicano Omar Antonio Gales Suárez, una cumbia que habla de que "los caminos de la vida son muy difícil de andarlos" (sic). En los intervalos del juego, Gabriel "Vicentico" Fernández Capello, habla una, dos, tres veces, con Escenario, hasta que el sol cae y el rodaje pasa para el próximo día.

-Te estás acostumbrando a los sets de filmación (Vicentico protagonizó la última película de Martín Rejtman, "Los guantes mágicos").

-Sí, pero me identifico más con esto de jugar al fútbol que con los personajes de Rejtman, aunque me causan mucha gracia. Yo soy muy apasionado, lo vivo todo en una forma más apocalíptica, en cambio al personaje del filme todo le va transcurriendo en esa desidia horrorosa, porque la vida le pasa con mucha simpleza y fluidez, todo lo que le dicen está bien y todo lo que le piden también está bien.

-Llama la atención en "Los rayos" la voz cruda, con toda su aspereza y carraspeos, con menos producción, sobre todo en canciones como "Las armas" o "El cielo".

-Tal cual. Es más, creo que todo el disco está grabado de una forma bastante cruda, porque la idea fue buscar un sonido más natural. No tiene tanto brillo, tal como se graba habitualmente hoy en día. Quiero decir que ese efecto de crudeza fue buscado en la grabación del disco. Creo que se trabajó mucho con el audio y menos con la mezcla con respecto al disco anterior. Estoy muy contento con el sonido del disco.

-Sale el disco a la venta, ¿qué se siente después de ese paso, de ese nacimiento?

-La verdad es que una vez que terminé de grabar me abro bastante del disco. No sé bien por qué hago eso. Después de días de mucha concentración es como que me relajo de golpe. Más aún, desde que lo terminé de grabar lo escuché muy pocas veces. Ahora que estamos filmando el video lo tenemos acá el disco y lo vuelvo a escuchar. Y en realidad me está gustando volver a escucharlo después de un tiempo. Quiero decir, lo grabo y después paro un poco la moto para poder seguir. De todos modos, es un momento lindo cuando el disco sale a la calle.

-¿Escuchás comentarios?

-Escucho sobre todo lo que dicen los amigos, y a la gente que conozco y que lo escuchó le pregunto qué le parece... Básicamente se trata de la gente para la cual yo hago discos. Primero los hago para mí y en segundo lugar para aquellos que están muy cerca mío. Si les gusta a ellos tal vez le guste a mucha más gente. Todo esto hasta el estreno del disco en vivo, porque luego trato de olvidarme un poco del tema.

-¿Hay alguna canción del disco que la podés relacionar al cine, a esa idea de hacerse la película antes de escribirla?

-A todas mis canciones las puedo imaginar de distintas maneras. Todas ellas son para mí imágenes o historias que se pueden contar en imágenes. Se me ocurre de esa manera. Todo el disco tiene como una gran imagen, casi conceptual, de un día tormentoso. Por esto también el disco se llama "Los rayos", porque a mí me gustan mucho las tormentas, ver caer la lluvia y los rayos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Vicentico avizora un nuevo camino para su carrera.

Notas Relacionadas
Una colección de estampillas

Las canciones simples de un músico idealista


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados