Año CXXXVII Nº 48350
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/04
Mujer 04/04
Economía 04/04
Señales 04/04
Educación 03/04
Campo 03/04
Salud 31/03
Autos 31/03


contacto

servicios

Institucional

 martes, 06 de abril de 2004

En Santiago esperan el censo de los "sin techo"
Los usurpadores de viviendas recibieron la promesa oficial de que no se realizarán desalojos masivos

El interventor de Santiago del Estero, Pablo Lanusse, regresó anoche a la provincia mientras se prepara un censo para entregar legalmente las viviendas que fueron ocupadas por pobladores pobres.

La intervención, tras la visita que realizó el jefe de Gabinete Pablo Fontdevila al barrio Juan Díaz de Solís, se comprometió a buscar una solución de fondo al problema y a no realizar desalojos masivos sino a "analizar caso por caso".

Horas después de la asunción de Lanusse como interventor, el jueves pasado, cientos de familias pobres ocuparon barrios populares construidos por el gobierno juarista cuyas viviendas aún no habían sido adjudicadas. Esta acción fue adoptada no sólo en la capital provincial sino también en otras ciudades del interior.

Este es el primer problema grave que tuvo que enfrentar el interventor, quien ayer regresó a la provincia después de haber viajado a Buenos Aires por dos días.

El gobierno se comprometió, además, a proveer servicios esenciales a las viviendas ocupadas. Fontdevila dijo anteayer a las familias usurpadoras que no habrá una actitud represiva en su contra, pero señaló que "se respetarán las disposiciones que pudieran emanar desde la Justicia".

Por otra parte, el caudillo Carlos Juárez, quien permanece detenido en su casa, fue citado a prestar declaración indagatoria por el juez federal Angel Toledo, en la causa por la desaparición de personas durante su gobierno a comienzos de la década del •70. Su esposa, la ex gobernadora Mercedes Nina Aragonés, deberá responder mañana por el supuesto cobro irregular de una jubilación, por el que también cumple con prisión domiciliaria.

En tanto, en la tarde de ayer fueron detenidas la directora general de Hogares, Noemí Carrizo, y la subsecretaria de Acción Social, Judith de Basualdo. Las detenciones se produjeron tras una denuncia sobre el retiro que ambas funcionarias habrían realizado durante el fin de semana de elementos destinados a hogares de niños, ciegos y ancianos que se encontraban en depósito en el Hogar de Niños Eva Perón.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Lanusse regresó anoche a Santiago del Estero.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados