Año CXXXVII Nº 48350
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/04
Mujer 04/04
Economía 04/04
Señales 04/04
Educación 03/04
Campo 03/04
Salud 31/03
Autos 31/03


contacto

servicios

Institucional

 martes, 06 de abril de 2004

Quien fuera la secretaria de Massat defendió a su ex jefe
Rosita de Huber, tras los allanamientos, dijo que la Policía no le encontró nada. Y negó ser su testaferro

Daniel Leñini / La Capital

Rosita Michelli de Huber, quien fuera secretaria del ex senador nacional Jorge Massat en el Congreso y en la intendencia de Villa Ocampo, aseguró ayer a La Capital que los policías que le allanaron el domicilio "no encontraron nada" que pueda involucrarlos a ella o al ex legislador en las causas judiciales que tiene éste iniciadas en su contra.

"Pueden venir cien veces", dijo la ex colaboradora, confiada de la inexistencia de pruebas y -según su opinión- de la comisión de algún tipo de delitos. Si bien los allanamientos se multiplicaron en más de 10 empresas y viviendas particulares de Villa Ocampo días atrás, el testimonio de la ex secretaria se torna relevante porque muchos la acusaron de cumplir el rol de testaferro. "Por favor, no tengo más propiedades que mi casa, mi jubilación y la de mi esposo", contestó. "No soy testaferro de nadie".

Los operativos se cumplieron por orden de un juzgado penal tributario de Capital Federal en el marco de una causa por evasión impositiva caratulada: "Alasino Hugo, malversación de caudales públicos, incidente Massat Jorge".

Si bien se trata de otra causa, las empresas donde actuaron los policías y agentes de la Afip son las mismas que años atrás una sobrina de Massat, Silvina Fantín, denunció que eran propiedad del legislador como "Papelera Ocampo", "Cooperativa Arno" y "Televideo Regional".

Aquella acusación (la de la sobrina) de lavar dinero sucio de la política a través de la participación en empresas alimentó los primeros expedientes, que terminaron prácticamente expulsando a Massat de la vida política activa tras un ascenso para muchos envidiable. La recordada presencia de la familiar en televisión, describiendo el manejo de cheques y fondos por cifras millonarias tanto desde el Senado como desde las oficinas de las empresas, condujo al ostracismo al hombre de Villa Ocampo.

"Patrañas", calificó ayer Michelli de Huber frente a este diario. "Siempre entendí que Massat, a quien conozco desde chico, es una excelente persona. Y lo sigo sosteniendo. Como político, entregó todo por gente de esta zona. Y esas empresas no le pertenecían".

La mujer, que se desempeñó varios años en la Intendencia como secretaria de Hacienda y cerca de cuatro en el despacho del Senado, interpretó que hubo una campaña mediática en contra del dirigente.

"Para mí la campaña se originó porque estaba creciendo mucho políticamente; imagínese, desde un pueblito como es Villa Ocampo llegar a la jefatura del peronismo (santafesino) y a senador", graficó la mujer.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados