Año CXXXVII Nº 48350
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/04
Mujer 04/04
Economía 04/04
Señales 04/04
Educación 03/04
Campo 03/04
Salud 31/03
Autos 31/03


contacto

servicios

Institucional

 martes, 06 de abril de 2004

Acevedo y los apoyos que necesita Kirchner
"No alcanza con el justicialismo", dijo el gobernador

El gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo, sostuvo que si el presidente Néstor Kirchner "no tiene el apoyo ciudadano, por más que tenga el apoyo del PJ, no puede gobernar".

Asimismo, el mandatario patagónico señaló que el justicialismo, "como partido, no compitió en las últimas elecciones presidenciales. Esto de gobernar o no gobernar con el partido es una abstracción difícil de conceptuar. Hoy la sociedad demanda participación, y por eso debemos debatir quiénes somos y qué queremos".

Consultado respecto de si se puede gobernar sin el apoyo del PJ, Acevedo respondió: "En diciembre de 2001, en la Argentina se incorporó un actor decisivo que es la opinión ciudadana. El presidente, si no tiene el apoyo ciudadano, por más que tenga el apoyo de transversales, intransversales (sic), los PJ, las corporaciones, no puede. Tenemos que abrir el partido a la sociedad; no alcanza con decir somos más o somos nosotros los que representamos".

Cuando se le indicó que el ex presidente Carlos Menem "gobernó con el partido", el gobernador contestó: "Sí, claro. Lo que yo planteaba en Parque Norte era que Menem gobernó en nombre de y con el Partido Justicialista y nos llevó a este estado de cosas".


Menem lo hizo
"Están a la vista con los índices de exclusión, pobreza, y eso Menem lo hizo. El PJ nunca lo discutió, como no discutió en el 83 lo que había pasado en los 70, con los Montoneros, con la Triple A, con (José) López Rega. Por no discutir los 70 fue la aparición de Menem con su ideario en los 90. Ahora hemos vuelto a una nueva agenda. ¿Y dónde la vamos a discutir, si no la discutimos en el partido?", se preguntó.

Por otra parte, el presidente Kirchner estuvo descansando en la localidad de El Calafate, distante unos 300 kilómetros de la capital santacruceña, y ayer mismo volvió a Buenos Aires.

Kirchner pasó todo el fin de semana largo junto al glaciar Perito Moreno, después de que el viernes estuviera en Tierra del Fuego, donde presidió el acto recordatorio del 22º aniversario de la recuperación temporaria de las islas Malvinas.

El presidente tiene previsto lanzar en las próximas horas un plan nacional de seguridad, conmovido por la imponente movilización del jueves último, que convocó Juan Carlos Blumberg, y a la que adhirieron cerca de ciento cincuenta mil personas frente al Congreso.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados