Año CXXXVII Nº 48350
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/04
Mujer 04/04
Economía 04/04
Señales 04/04
Educación 03/04
Campo 03/04
Salud 31/03
Autos 31/03


contacto

servicios

Institucional

 martes, 06 de abril de 2004

Asaltan a dos repartidores y caen cuando escapaban
Violento robo en French y Cullen. Las víctimas reconocieron e hicieron detener a los ladrones

Dos repartidores de pan fueron asaltados ayer a punta de pistola por dos delincuentes en French y Cullen. El hecho ocurrió poco antes de las 9 y los malvivientes finalmente fueron detenidos por personal del Comando Radioeléctrico frente a un supermercado ubicado en Juan José Paso al 5900.

"Es la primera vez que me asaltan con un arma y la verdad es que estoy muy alterado", aseguró a La Capital la víctima del atraco, quien pidió reserva de identidad "para poder vivir tranquilo y sin temor a las represalias de los delincuentes".

El repartidor de 30 años, estaba acompañado por un muchacho de 16, hijo del propietario de la panificadora para la cual trabaja.

Cuando ambos se detuvieron en la granja ubicada en French y Cullen para entregar el pedido, se les acercaron dos muchachos con la excusa de pedirles fuego. Inmediatamente les hicieron saber que se trataba de un robo y le apuntaron al adolescente con un arma.

Tras revisar los bolsillos del muchacho, los ladrones se llevaron la plata recaudada, que hasta entonces eran 250 pesos. En ese momento también les sustrajeron las llaves del Renault 12 Break en el que se desplazaban y a pocos metros las arrojaron. "Ellos querían impedir que los siguiéramos", comentó una de las víctimas.

Cuando el repartidor y su acompañante volvieron a la panificadora, los otros trabajadores de la firma consideraron necesario salir a buscar a los delincuentes.

Tras dar muchas vueltas por la zona, advirtieron la presencia de los malvivientes en Juan José Paso y Barra. Desde allí llamaron al Comando. Minutos después la policía llegó al lugar y detuvo a un menor en Juan José Paso y Solís.

El otro fue aprehendido en Juan José Paso al 5900 frente a un supermercado. El subjefe de la comisaría 12ª, Fernando Ochoa, confirmó que "el presunto delincuente, identificado como Ezequiel Soto, de 18 años, cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad y asalto a mano armada".

Los detenidos se encuentran en la mencionada dependencia judicial a disposición de los jueces de Instrucción de la 5ª nominación y de Menores de la 3ª nominación.

"Sentí una impotencia terrible y tuve miedo porque pensé que le iban a disparar al chico que estaba conmigo", confesó el repartidor, quien además consideró que "esta vez la policía se portó bárbaro y llegó enseguida al lugar".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados