Año CXXXVII Nº 48350
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/04
Mujer 04/04
Economía 04/04
Señales 04/04
Educación 03/04
Campo 03/04
Salud 31/03
Autos 31/03


contacto

servicios

Institucional

 martes, 06 de abril de 2004

Asesinó a puñaladas al amigo porque no quiso convidarle un cigarrillo
Fue en el barrio San Fernando de Granadero Baigorria, después de una reunión. El homicida huyó

Marcelo Abram / La Capital

Granadero Baigorria.- En las primeras horas de la noche del domingo los vecinos de calle Artigas en el barrio San Fernando de esta ciudad se sacudieron con la noticia de que un mecánico había sido brutalmente asesinado a puñaladas por un conocido de la víctima conocido como Mojarrita, que se encuentra prófugo.

Francisco Omar Ramírez tenía 45 años y vivía junto a sus padres en la calle Artigas al 3300 del barrio San Fernando de Granadero Baigorria. En esa vivienda se dedicaba a reparar motos. Según los vecinos, era "un buen vecino, tranquilo, al que le gustaba tomar pero jamás se metía en problemas". La pesca en las islas era uno de sus pasatiempos favoritos.

La tarde del domingo encontró a Ramírez junto a algunos conocidos reunidos ante varias botellas de cerveza. Entre los participantes se encontraba Miguel Santa Cruz, de 26 años y apodado Mojarrita, conocido de toda la vida de toda la familia Ramírez. Según algunos testimonios en un momento dado de la tarde Santa Cruz le pidió a Ramírez un cigarrillo, pero éste se lo negó diciendo que era el último que le quedaba. Esta situación enfureció a Santa Cruz, quien le habría dicho a Ramírez "Ya va a ver lo que te va a pasar".

El mecánico llegó a su casa cerca de las 20 y se acostó a dormir. Pocos minutos después llegó Santa Cruz, quién ingresó por la parte posterior de la vivienda, y armado con un cuchillo atacó a Ramírez en su cama sin que éste pudiera defenderse y le aplicó varias puñaladas en su pecho y cortes en su cara para luego darse a la fuga.

El ladrido de los perros que se enfurecieron cuando Mojarrita saltó a la vivienda alertó a los vecinos y a la madre de Ramírez, que se encontraba en la casa de una se sus hijas que queda enfrente de la suya. Al llegar la mujer encontró a Santa Cruz desencajado dándole golpes a una puerta metálica que comunica a un patio de la vivienda. Al ver la mujer Santa Cruz saltó el portón y salió corriendo.

Amigos de la familia trasladaron a Ramírez hasta el Hospital Eva Perón. Los esfuerzos de los médicos fueron inútiles ya que al poco tiempo Ramírez falleció como consecuencia de la abundante sangre que perdió producto de las heridas causadas por el salvaje ataque de Santa Cruz.

Nadie se explica la razón de semejante ataque. La madre de Ramírez entre sollozos afirmó: "No entiendo por qué tanta furia con mi hijo, yo no sabía que se habían peleado si estuvieron juntos hasta un rato antes de que me lo mate", y agregó: "Estaba enloquecido, no entiendo lo que hizo. Lo conocemos de chico, ha comido con nosotros y ahora mirá lo que nos hizo".

Al cierre de esta edición Santa Cruz se encontraba prófugo, y según algunos vecinos siempre fue un joven de características violentas: "Acá cerca hay un videojuego del que lo corrieron varias veces por querer pelearse con la gente que va allí", dijo una vecina que no quiso dar su nombre.

Santa Cruz vivó hasta hace muy poco en una vivienda sobre calle Artigas a escasos metros de la familia Ramírez. Hace un tiempo él y su familia se mudaron a otro barrio de Granadero Baigorria, pero solía visitar frecuentemente la zona de barrio San Fernando. Según testimonios Santa Cruz tiene antecedentes penales, al igual que su padre, y un hermano se encuentra detenido en el penal de Coronda.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados