Año CXXXVII Nº 48350
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/04
Mujer 04/04
Economía 04/04
Señales 04/04
Educación 03/04
Campo 03/04
Salud 31/03
Autos 31/03


contacto

servicios

Institucional

 martes, 06 de abril de 2004

Incidente entre un abogado y agentes de tránsito
Cometió una infracción y apeló a su hermano, funcionario de Pérez, que fue denunciado por amenazas

Un alto funcionario de la Municipalidad de Pérez fue denunciado por amenazar a agentes de la Dirección de Tránsito cuando intentaba evitar que se incautara el auto a su hermano, que circulaba con la tarjeta verde vencida y al parecer alcoholizado.

Según informaron voceros policiales, el hecho se inició alrededor de las 7, en Ovidio Lagos al 700, donde la Dirección de Tránsito realizaba un control de alcoholemia. En esa circunstancia fue interceptado un Peugeot 206, dominio DPD707, que conducía el abogado Walter Porcile.

Porcile fue sometido al control, que le dio positivo, ya que registró grado 1.3 de alcohol (el máximo permitido es 0.5). Por añadidura, los inspectores comprobaron que tenía la tarjeta verde del vehículo vencida. En consecuencia, resolvieron llevar el auto al corralón municipal.

"El abogado empezó a protestar diciendo que el hermano era secretario de Gobierno de la Municipalidad de Pérez. Se presentó personal de la comisaría 6ª y poco después el hermano del abogado, Diego Porcile, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Pérez", indicaron voceros de la comisaría 6ª.

Diego Porcile, que también es abogado, "amenazó a los inspectores de tránsito con que podrían perder su trabajo en caso de insistir con el operativo y llevarse el auto de su hermano", por lo cual se presentó una denuncia por amenazas coactivas en la comisaría 6ª, indicaron fuentes policiales.


Descargo
Consultado por este diario, Diego Porcile rechazó la denuncia y aseguró que los hechos ocurrieron de manera distinta. "Yo volvía de Rosario a Pérez en un taxi, cuando me llama mi hermano diciendo que lo habían parado inspectores de tránsito. Cuando llego tenían enganchado el auto y querían llevárselo al corralón. Entonces convencí a mi hermano para que se hiciera la prueba de alcoholemia, a lo que hasta entonces no accedía", explicó.

Luego que el control dio positivo, "le dije al jefe del operativo que el que estaba en infracción era mi hermano y no el vehículo, por lo que no correspondía llevarlo al corralón. El inspector se puso nervioso y comenzó a hablar a los gritos, diciendo que iba a llamar a los medios".

Porcile consideró "una mentira" la denuncia sobre las presuntas amenazas. "Como vi al inspector muy alterado, dejé que llevaran el auto. Poco después lo retiramos sin inconvenientes del corralón", agregó.

Asimismo el secretario de Gobierno de Pérez dijo que "todo lo que hablé fue delante de dos amigos" y consideró que "a veces cuando uno muestra que es abogado hay cierta reacción en los inspectores de tránsito".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados