Año CXXXVII Nº 48350
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/04
Mujer 04/04
Economía 04/04
Señales 04/04
Educación 03/04
Campo 03/04
Salud 31/03
Autos 31/03


contacto

servicios

Institucional

 martes, 06 de abril de 2004

El Rifle y Cámpora, los héroes del domingo

José M. Petunchi / Ovación

De un arco al otro. Así vivió Central el domingo ese empate ante Nueva Chicago, que si bien fue escaso le permitió cortar esa racha funesta de cinco derrotas consecutivas y a la vez lograr un poco de oxígeno y de tranquilidad. Y los dos grandes protagonistas de eso fueron Hernán Castellano y Javier Cámpora, dos de los jugadores que fueron tenido muy poco en cuenta por el técnico Miguel Angel Russo. Pero paradójicamenmte ellos fueron los que lograron apagar el incendio el último domingo en el Gigante cuando se venía la noche. Claro que ninguno tuvo un nivel superlativo, pero terminó siendo suficiente como para que aspiren a mantener la titularidad habida cuenta del nivel que vienen mostrando los jugadores que se desempeñan en esos puestos. "No sé si tengo que seguir en el arco, eso lo tiene que decidir el técnico, yo jugué el partido ante Racing, por la lesión de Julio Gaona, jugué esté no sé por qué, pero eso lo decide el entrenador", mostró los reflejos el Rifle para no quedar en offside, mientras espera la confirmación del técnico.

Una situación parecida vive el Cabezón Cámpora, aunque el DT ya dio indicios en la conferencia, cuando dijo que Javier tuvo su oportunidad y la aprovechó, ahora tendrá que mantenerse. "Sí, como todo jugador, yo quiero ser titular, pero hay que estar tranquilos, seguir trabajando a ver si me puedo ganar un puesto en el equipo", confió el delantero que pese a jugar muy pocos minutos en el torneo es el goleador, junto a Leo Talamonti, con 2 tantos. Una cifra que además habla del momento del equipo, que marcó 7 goles en 8 fechas.

-¿Rifle cuando Russo te confirmó, te dijo si era por un partido o si tenías la posibilidad de seguir, en caso de responder bien?

-Me dijo que iba a atajar dos horas antes del partido cuando dio la charla técnica.

-Pero el sábado dio el equipo.

-Sí, pero hasta que no me lo dicen a mí en la charla técnica o en la semana no lo doy por confirmado.

-¿A esta altura, sentís que podrías haber tenido más oportunidades entre el torneo y las copas que jugó Central?

-Sí, pero el arquero no tiene a lo mejor la necesidad, como los jugadores de campo, de rotar tanto. No tenemos tanto desgaste físico. Sí cuando se trata de una situación límite, por las dudas que se lesione, como puede ser ahora contra Estudiantes. Ahí si poner a uno y otro contra Olimpia en la Copa. Pero sino el arquero tiene la posibilidad de jugar en los dos torneos.

-Javier, en tu caso, visite una semana particular. Russo habló con vos en la semana, convertiste goles en la práctica y el domingo en el partido.

-No, fue una semana igual a las otras. Uno siempre tiene ganas de jugar, no se me estaba dando, jugué, tuve la suerte de convertir y sirvió para empatar el partido.

-Pero te debe haber puesto bien volver al equipo y convertir después de las recordadas declaraciones del técnico tras la dolorosa derrota ante Lanús.

-No, son rachas, ese partido ante Lanús anduve mal, pero uno siempre tiene ganas de jugar y de estar. Son las cosas del fútbol. Uno sabe que tiene que estar siempre enchufado y trabajando bien para cuando lo necesitan.

-¿El gol del domingo, sumado al de Racing, te abren las puertas a la titularidad?

-Esperemos, esperemos seguir así, por el bien de Central.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La eficacia de Cámpora contrasta con la sequía de algunos compañeros.

Notas Relacionadas
Cámpora: Para el Cabezón, fue el regreso soñado al equipo

Moreira: "Nunca dejamos de atacar"

Castellano, un plazo fijo en el banco

Russo habló con todos en la práctica


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados