Año CXXXVII Nº 48350
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/04
Mujer 04/04
Economía 04/04
Señales 04/04
Educación 03/04
Campo 03/04
Salud 31/03
Autos 31/03


contacto

servicios

Institucional

 martes, 06 de abril de 2004

Magia negra
Tenis: Coria tiene cálculos renales y jugará Cañas

"Está muy complicado que pueda jugar frente a Bielorrusia", fue la primera frase que tiró Guillermo Coria, el número cuatro del ránking mundial, tras su sorpresivo regreso a Buenos Aires tras abandonar, por fuertes dolores en su espalda, la final del Masters Series de Miami. Por la tarde, confirmó que no estaría en Minsk.

De esta manera, la deserción de Coria se suma a la del miércoles de David Nalbandian que tiene una ferúla en el tobillo derecho. Así, se repite la historia del año pasado, cuando la semifinal ante España en Málaga. Otra vez, Argentina en una instancia decisiva no podrá contar con sus dos top ten.

Casi que no fueron necesarias más palabras para saber que el futuro del equipo argentino que ya está en Belarús, esperando la serie de Copa Davis del próximo fin de semana, se complicó casi al máximo.

Al mediodía, se pudo saber que el tenista no tenía reserva de pasajes para Belarús en los próximos dos días y después llegó la confirmación oficial de su deserción.

Ahora, el equipo argentino de Copa Davis quedó en Belarús con tres jugadores: Agustín Calleri, que llegará hoy y, en estas condiciones, jugará el single uno y el dobles, el juvenil Juan Mónaco y el doblista Lucas Arnold.

Los resultados del último estudio de Coria habrían arrojado que el rufinense sufrió de cálculos renales, y cuando se lo consultó sobre su reemplazante en el equipo respondió que "en el país hay varios que me pueden reemplazar muy bien. Sé que Cañas y Chela no jugarán. No obstante acá hay muy buenos jugadores".

En ese momento, parecía difícil que Gustavo Luza convocara un reemplazante porque en el mejor de los casos, cualquier citado de apuro llegaría a Minsk un día y medio antes del comienzo de la serie.

Sin embargo, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) confirmó que el bonaerense Guillermo Cañas se sumará a la delegación en las próximas horas.

La AAT anunció oficialmente que Coria sufre de "cálculos renales", tal como se sospechaba desde el domingo, cuando se quejó de fuertes dolores en la espalda que lo obligaron a abandonar la final del Masters Series de Miami.

En principio se pensó que podía tratarse de problemas musculares, y hasta se habló de una probable hernia de disco, pero los estudios médicos a que fue sometido ayer en Capital Federal revelaron problemas renales.

Inmediatamente después de conocerse la baja de Coria, se anunció oficialmente que Guillermo Cañas será su sucesor y hoy mismo emprenderá el viaje hacia la ciudad de Minsk, para unirse al resto del equipo. El tenista de Tapiales, que es entrenado por Hernán Gumy, había sido descartado por inconvenientes en su rodilla y problemas estomacales producto de los medicamentos que debió ingerir. (DyN y DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Ya está en la Carrera de los mejores

Opinión: Apunten contra el bielorruso Voltchkov


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados