Año CXXXVII Nº 48350
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/04
Mujer 04/04
Economía 04/04
Señales 04/04
Educación 03/04
Campo 03/04
Salud 31/03
Autos 31/03


contacto

servicios

Institucional

 martes, 06 de abril de 2004

El partido Central
Olimpia recibe a Coritiba en un partido clave por el grupo 9 de la Copa
Ambos equipos necesitan ganar para poder acceder a los octavos de final de la Libertadores

Olimpia de Paraguay y Coritiba de Brasil se enfrentarán hoy en Asunción por la quinta fecha del Grupo 9 de la Copa Libertadores, en un partido que será clave para las aspiraciones de clasificación a los octavos de final de ambos equipos, así como para Rosario Central y, en menor medida, para Sporting Cristal, que comparten el grupo.

La única alternativa que tienen es el triunfo, ya que los dos comparten la tercera posición con cuatro puntos y el que logre la victoria ocupará el segundo lugar junto con Central, que cuenta con siete unidades, escoltando al puntero y prácticamente clasificado Sporting Cristal, a falta de una fecha para el final de la primer fase.

El equipo paraguayo recuperó al arquero Danilo Aceval, que tuvo una actuación excepcional el sábado último en el partido que su equipo empató 1-1 frente a Cerro Porteño, por el torneo local.

Sin embargo, el director técnico Carlos Kiese tiene dudas en la defensa debido a que Nelson Zelaya sufrió un traumatismo en el tobillo derecho y el internacional Julio César Cáceres continúa lesionado desde el encuentro que disputaron las selecciones de Paraguay y Brasil por las eliminatorias sudamericanas, el miércoles pasado.

Kiese adelantó que el uruguayo Martín Del Campo podría ser el lateral derecho y el juvenil David Villalba ocuparía el puesto de Zelaya en la zaga central.

A criterio del técnico, "el triunfo no está lejano pues los jugadores han recuperado la mística y se hallan dispuestos a darse íntegros para dejar los tres puntos en casa".

Por su parte, Coritiba viene de obtener una victoria en el torneo del Estado de Paraná (Brasil) el viernes último y se clasificó para la final del campeonato.

El director técnico Antonio Lopes contará para el cotejo con dos jugadores que estaban al margen por lesión y ya están listos para salir a la cancha: el mediocampista Capixaba y el delantero Luiz Mario.

Según Lopes, "si llegamos en la Libertadores a esta situación de necesitar ganar en la casa de un adversario tradicional, la responsabilidad es nuestra. Si nosotros pusimos a Coritiba en esta situación, somos nosotros quienes vamos a tener que sacarlo".

Según estiman comentaristas deportivos brasileños, pese a que Coritiba haya llegado a la final del campeonato estadual, si pierde la clasificación en Paraguay es posible que Lopes se vea obligado a dejar el cargo.

El partido se jugará en el estadio Defensores del Chaco de Asunción desde las 18.00 (22:00 GMT) y el árbitro designado es el uruguayo Gustavo Méndez, quien tendrá como colaboradores a sus compatriotas Roberto Silvera y Walter Rial.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Un partido clave para todo el grupo.

Tablas NoticiasTablas Noticia

Copa Libertadores, grupo 9


Notas Relacionadas
Los canallas estarán prendidos al televisor

A Vélez sólo le sirve ganar


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados