Año CXXXVII Nº 48350
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/04
Mujer 04/04
Economía 04/04
Señales 04/04
Educación 03/04
Campo 03/04
Salud 31/03
Autos 31/03


contacto

servicios

Institucional

 martes, 06 de abril de 2004

Fin de semana largo y calor: claves para un "boom" turístico

El fin de semana largo terminó ayer con otro día radiante y muy caluroso, lo que llevó a miles de rosarinos y a la gran cantidad de turistas que visitaron la ciudad a colmar las playas y parques. A las 16 el termómetro marcó la temperatura máxima del día, 32,2 grados, aunque en el cuerpo se sintió todavía más y la sensación térmica llegó a 35,2. Si hay que dar crédito a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, entre esta tarde y mañana una lluvia refrescante podría terminar con la ola de calor que viene registrándose desde fines de marzo y hacia el viernes próximo la llegada de una masa de aire frío instalaría en la región, por fin, temperaturas más otoñales.

La combinación del lunes feriado y el buen tiempo fue clave para que Rosario viviera un verdadero fin de semana turístico. Con decir que hasta los propios hoteleros se quedaron cortos con las previsiones y superaron con creces las reservas previas.

La cadena Solans, que agrupa a cuatro de los mayores hoteles en Rosario -Riviera, Libertador, Presidente y República-, tenía reservado el 60 por ciento de su capacidad. Sin embargo, los turistas que terminaron arribando a la ciudad en una escapada elevaron ese porcentaje al 75 por ciento. Y un panorama similar se vivió en la mayoría de los hoteles, algunos de los cuales llegaron incluso a quedarse sin una sola habitación disponible.

Ese movimiento fue incluso evidente en la circulación de colectivos de turismo dentro de la ciudad y en la presencia de visitantes en los balnearios. "Los fines de semana largos son lo mejor que nos puede pasar", afirmó el coordinador general de Solans en Rosario, Fernando Bach.

Pero el buen tiempo y el calor, que tan bien se llevaron con el dolce far niente del fin de semana, podrían terminar hoy. Los pronósticos del Servicio Meteorológico y el Canal del Tiempo coinciden en que habrá lluvias desde esta tarde hasta mañana, y que las temperaturas descenderán entre el jueves y el viernes.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Frente al Monumento, anoche a las 20.

Notas Relacionadas
Humo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados