Año CXXXVII Nº 48350
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/04
Mujer 04/04
Economía 04/04
Señales 04/04
Educación 03/04
Campo 03/04
Salud 31/03
Autos 31/03


contacto

servicios

Institucional

 martes, 06 de abril de 2004

La escuela de cadetes abre sus puertas a los colegios
La iniciativa largó en marzo y se repite todos los martes

La escuela de cadetes de policía puso en marcha un novedoso programa de intercambio entre sus alumnos y estudiantes del polimodal de colegios de la provincia. La experiencia forma parte de su proyecto de difusión educacional y consiste básicamente en abrir sus puertas durante una jornada para mostrar cómo se forman y estudian los futuros agentes de policía. Además, los jóvenes comparten una clase sobre prevención de adicciones.

La iniciativa se puso en marcha la última semana de marzo y se repetirá todos los martes del año. Los primeros en visitar la Escuela de Cadetes Antonio Rodríguez Soto de Alem 2050 fueron los 22 alumnos que cursan el tercer año "A" de la Escuela de Enseñanza Media Nº431, más conocida por su nombre histórico: Colegio Nacional Nº2.

Así, el pasado 23 de marzo, desde las 9 y hasta el mediodía, los cadetes de policía y los alumnos del Nacional Nº2 compartieron una clase sobre prevención en el consumo de drogas. Y en los recreos recorrieron las instalaciones de la escuela. Dentro de dos semanas, la situación será la inversa. Esta vez, los invitados serán los futuros agentes policiales y el escenario será la Escuela Nº431.

Para el profesor del ex colegio nacional, Juan Laquín, la experiencia fue "muy positiva" ya que no sólo sus alumnos se llevaron información sobre "los efectos de las drogas", sino que el encuentro sirvió también para "eliminar los prejuicios que los jóvenes generalmente tienen de la policía".

Es que, según escribieron después los estudiantes del nacional en un trabajo práctico, pudieron "comprender que quienes estudian en la escuela de cadetes son jóvenes con los mismos problemas y preocupaciones que ellos", sostuvo Laquín.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados