Año CXXXVII Nº 48350
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/04
Mujer 04/04
Economía 04/04
Señales 04/04
Educación 03/04
Campo 03/04
Salud 31/03
Autos 31/03


contacto

servicios

Institucional

 martes, 06 de abril de 2004

La idea de instalar un teleférico hacia la isla ya seduce a ediles y funcionarios
Integrantes de la comisión de Planeamiento del Concejo opinaron que el proyecto es "muy interesante"

El proyecto que prevé construir un funicular que circularía nueve metros por encima del puente Rosario-Victoria y uniría la costa local con la isla La Invernada ya comenzó a sumar adhesiones. Integrantes del Ente Turístico Rosario (Etur), concejales y ediles que forman parte de la comisión de Planeamiento del Concejo adelantaron ayer que la iniciativa es "ambiciosa" y podría ser "muy positiva" para la ciudad.

Uno de los máximos responsables del Etur, Daniel Nardone, no dudó en calificarlo sencillamente de "maravilloso". En opinión del funcionario, "la opción turística que podría ofrecer es fabulosa, no sólo por la presencia del funicular en sí, sino también por el complejo que está previsto construirse en la zona de islas", aseguró.

El emprendimiento que proyecta realizar la firma Aerovías Argentinas contempla la construcción de un cable carril que se colgaría sobre las dos torres del puente principal de la conexión a Victoria. El cable sería transitado por unos 20 funiculares.

Del lado de la isla está proyectado levantar un complejo turístico que contará con parques temáticos, camping, cabañas de alquiler, área de pesca y hasta una guardería náutica.

El vicepresidente de la comisión de Planeamiento del Concejo, Jorge Boasso, calificó al proyecto como "interesante". Si bien remarcó que el plan "involucra a diversos actores como Puentes del Litoral y los municipios de Rosario, Victoria y Granadero Baigorria", destacó que la iniciativa es "interesante para cumplir con el objetivo de desarrollar el turismo en Rosario".

En tanto, el concejal Evaristo Monti admitió que teme que "la burocracia complique en vez de estimular" la iniciativa, pero subrayó que "nunca en Rosario se estuvo en presencia de un proyecto de tanta envergadura, no sólo por el capital en juego, las obras que se harán y el trabajo a crear, sino por el notable flujo turístico que ocasionará". El edil fue más allá y consideró que "el intendente Miguel Lifschitz debe decirle a los inversores que traigan el dinero, ajusten el proyecto, acepten las necesidades de la ciudad y se encuadren en ellas. Esta es una decisión política que debe tomar el intendente", remarcó.

Otra integrante de la comisión, la concejala Luisa Donni, admitió que le "encanta" el proyecto, pero subrayó que "antes se tendrá que hacer un estudio de mercado para analizar si el resultado realmente será el óptimo".

Lo mismo dijo el concejal José Elmir. "Si realmente se descarta que este proyecto no provocará ningún impacto ecológico negativo, entonces sí será muy bueno e interesante para la ciudad porque contribuirá a impulsar los atractivos de Rosario.

Por su parte, el presidente de la comisión de Gobierno del Concejo, Arturo Gandolla, también consideró "interesante" el proyecto, pero remarcó que "Rosario no debe olvidarse que debe orientar sus políticas de turismo para que la ciudad sea elegida para realizar congresos y convenciones. El funicular es una idea muy buena, pero para ser utilizado como una recreación de los rosarinos, no para captar más turistas. El turismo de la ciudad pasa por otro lado, pero la idea es muy importante y no parece descabellada", opinó.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El funicular viajará 9 metros por encima de la estructura del puente.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados