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 martes, 06 de abril de 2004

El calvario nuestro de cada día

No hace mucho tiempo los rosarinos nos vimos forzados a padecer interminables esperas de un interno de la línea 116 y cansados de esperar que ocurra un milagro con el tiempo nos fuimos acostumbrando a ese calvario. Luego de idas y venidas por parte de Servicios Públicos la línea -si así puede llamársela- le fue otorgada a la actual empresa El Trébol S.A. Los usuarios tratamos por un momento de creer que las cosas estaban cambiando: unidades recicladas, nueva imagen empresarial... Pero lo que nosotros queríamos era solamente llegar a destino a horario y no tener que hacer trasbordo de coche a coche por descomposturas o falta de combustible. Cierta vez distribuyeron un panfleto que decía: "El Trébol, la nueva forma de viajar", frase que se encuentra en algunas de las unidades de la empresa. Pero yo pregunto, ¿ésta es la nueva forma de viajar? Cambios de horarios 4 o 5 veces ya desde que la empresa tomó el control de la línea; otro tanto de cambios de recorrido; coches ya vencidos actualmente en circulación; malos tratos de algunos de los choferes; falta de unidades; esperar un coche de la misma bandera roja o negra por espacio de 25 minutos -cuando supuestamente tendría que estar con una frecuencia de entre 12 a 14 minutos- y ni hablar de esperar un servicio nocturno. Entonces me pregunto si realmente ésta es la forma de viajar que esta empresa nos desea brindar ya que tienen tan lindas unidades en las otras empresas, Las Rosas, Monticas, Central Argentino y otras más que quizá no conozcamos. Estamos cansados, podridos y estresados de que se siga haciendo la vista gorda a estas inquietudes de los rosarinos por parte de los dueños de la empresa, de los entes controladores y de la Secretaria de Servicios Públicos la cual, aparentemente, sólo aprueba sin estudiar las consecuencias que estos cambios de recorridos y horarios traen a los pasajeros. Por favor, recuerden señores empresarios que la gente es la que se está perjudicando y que con el tiempo terminan perdiendo ustedes. A la señora Clara García, titular de Servicios Públicos, al señor intendente, a los señores políticos: ¿pueden pensar alguna vez en la gente que confió en ustedes? Esperamos soluciones. Desde ya muchas gracias.

Luciano Gastaldi



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