Año CXXXVII Nº 48337
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/03
Mujer 21/03
Economía 21/03
Señales 21/03
Educación 20/03
Campo 20/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 24 de marzo de 2004

Madrid: emotiva misa a las 190 víctimas del atentado

Madrid.- La familia real española, gobernantes y funcionarios de 50 países participaron hoy de una emotiva misa, en la catedral madrileña de Almudena, por las 190 víctimas fatales y los casi 1.500 heridos de los atentados del 11 de marzo en Madrid.

"Dolor, esperanza y oración compartida" fueron las palabras iniciales de la homilía del arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela, en los funerales de Estado por las víctimas de los atentados del 11 de marzo pasado, que duraron casi dos horas.

"Vuestro dolor fue el de Madrid, de España y del mundo", recordó el cardenal dirigiéndose a los familiares de las víctimas.

El rey Juan Carlos y la reina Sofía de España, que participaron la ceremonia, fueron los primeros en arribar a la catedral.

Los reyes estuvieron acompañados por los otros miembros de la familia real: el príncipe Felipe de Asturias, heredero del trono; su futura esposa, Letizia Ortiz, y las infantas Elena y Cristina, junto a sus maridos.

Justamente la familia real fue la protagonista de uno de los momentos más emotivos de la ceremonia religiosa, cuando al llegar el momento del "saludo de la paz" Juan Carlos, Sofía, sus hijos Felipe, Elena y Cristina, y la novia del príncipe, Letizia Ortiz- saludaron personalmente a los familiares de las víctimas presentes.

Los miembros de la familia real se acercaron a los familiares y los saludaron uno a uno calurosa y emotivamente.

Entre los jefes de Estado y de gobierno presentes en Madrid estaban el presidente francés, Jacques Chirac; el secretario de Estado norteamericano, Colin Powell; el presidente italiano, Carlo Azeglio Ciampi y el premier británico, Tony Blair.

La ceremonia fue celebrada en conjunto por el arzobispo de Madrid, otros dos cardenales -Ricardo María Carlés, arzobispo de Barcelona, y Carlos Amigo, arzobispo de Sevilla- y 19 obispos españoles.

Antes de la ceremonia, cuando los participantes ocupaban sus lugares, un familiar de una de las víctimas acusó al jefe de gobierno español, José María Aznar, de ser el responsable de la muerte de su hijo.

"Señor Aznar, usted es responsable de la muerte de mi hijo", dijo un hombre no identificado, cuando Aznar ocupaba su lugar en la catedral. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los reyes de España encabezan la ceremonia religiosa en homenaje a las víctimas del atentado en las líneas de ferrocarriles de Madrid. Asistieron jefes de Estado de todo el mundo y familiares de las víctimas.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados