Año CXXXVII Nº 48333
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/03
Autos 17/03
Turismo 14/03
Mujer 14/03
Economía 14/03
Señales 14/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 20 de marzo de 2004


Edición Matutina

Feriagro 2004
Las máquinas salen al mercado externo

La segunda edición de Feriagro en el establecimiento Don Antonio combina los fierros con la "tecnología" blanda que le permite a los productores seguir en el camino de la agricultura inteligente.
Feriagro 2004
El campo de la biotecnología se hace lugar entre los fierros
En el futuro habrá arboles que absorban metales pesados del suelo, plantas que chupen mercurio y hasta variedades de cultivos (sorgo), aptos para crecer y desarrollarse en suelos con aluminio. El anuncio se conoció Feriagro, por un grupo de investigadores de la RedBio que llegaron a la muestra con el objetivo de montar un mini laboratorio de biotecnología.
Feriagro 2004
Artillería pesada para la siembra y el forraje
Más de 600 expositores y mil máquinas le dan el marco a la Feriagro 2004, la muestra que se realiza en el establecimiento Don Antonio, ubicado en el kilómetro 116 de la ruta 9. El acento estuvo puesto en la innovación, en todos los rubros.
El avance de la soja y la sostenibilidad
En los últimos años del siglo pasado y en lo que va del presente se han producido cambios profundos en el sector agropecuario, promovidos entre otras cosas por el crecimiento y expansión del cultivo de la soja. Durante mucho tiempo la provincia de Santa Fe, por su naturaleza y tradición agrícola, especialmente en su porción sur de pampa húmeda, fue la que detentó la mayor superficie implantada y el mayor volumen de producción.
Un estímulo para la nueva guardia de científicos locales
Son jóvenes pero son mucho más que una promesa. En medio de restricciones presupuestarias e inestabilidades varias, la nueva camada de investigadores rosarinos se las ingenia para tomar la posta de la producción científica...
Cae la producción de soja y vuelven viejos problemas
Cuando se deja atrás el período más crítico para la soja de primera, comienza a volverse candente el tema de las estimaciones de producción. En la campaña actual este aspecto se torna aún más crítico debido al contundente impacto que la sequía de febrero tuvo sobre distintos sectores productivos.
Precios: nuevo récord para la oleaginosa
Cuando el 10 de marzo el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda) publica el informe de oferta y demanda mundial, sorprende con un recorte inferior a lo esperado para la soja sudamericana.
Debate_on_line
Los foristas debaten de sobre la inclusión de la biotecnología en este cereal


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados