Año CXXXVII Nº 48330
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cultura
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/03
Mujer 14/03
Economía 14/03
Señales 14/03
Educación 13/03
Campo 13/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 17 de marzo de 2004


Edición Matutina

Para este invierno aconsejan vacunarse contra la gripe

La epidemia de gripe que asoló Estados Unidos, Canadá y Europa, sumado al pánico generado por la gripe aviar en Oriente, generan inquietud porque hacen suponer una mayor crudeza en las características del virus que afectará a los pobladores de este lado del hemisferio.
Cómo afecta la influenza aviar a los humanos
Desde enero último la gripe aviar, afección que puede ser transmitida a los humanos y causa síntomas respiratorios graves (en algunos casos, letales), se extiende en Asia y Estados Unidos. Recientemente se confirmó un brote en el este de Maryland, convirtiéndose en el quinto estado norteamericano -junto con Texas, Delaware, Nueva Jersey y Pennsylvania- en ser golpeado por el virus que afecta también a diez países asiáticos. Gracias a los controles y vigilancia epidemiológica la expansión de la gripe aviar está consiguiendo ser frenada.
Cerebro en cortocircuito
A los 14 años, Carolina comenzó a experimentar breves episodios epilépticos. Durante las crisis, su mirada se mostraba perdida, la gesticulación se volvía extraña, emitía chasquidos y dejaba caer saliva.
contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados