Año CXXXVII Nº 48337
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/03
Mujer 21/03
Economía 21/03
Señales 21/03
Educación 20/03
Campo 20/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 24 de marzo de 2004

El padre del chico secuestrado y asesinado denunció que la investigación es "confusa"

Buenos Aires.- Carlos Blumberg, el padre del estudiante ejecutado de un balazo en la cabeza tras ser secuestrado en la zona norte del conurbano, denunció hoy irregularidades en el certificado de defunción de su hijo, aseguró que la investigación del caso "es muy confusa" y advirtió que "la sociedad está indefensa" ante la delincuencia.

En la puerta de la cochería de La Lucila en la que hoy eran velados los restos de Axel Damián Blumber, de 23 años, su padre advirtió a la prensa que "la sociedad está desprotegida" y pidió que haya más seguridad para que los hijos de todos los ciudadanos puedan salir a la calle.

Además, con profundo dolor, el empresario dijo haber advertido irregularidades en torno al asesinato de su hijo y calificó de "confusa" la investigación del caso que llevó adelante el fiscal federal de San Martín Jorge Sica.

"El certificado de defunción dice que mi hijo murió a las 3 de la tarde y Sica me dijo que falleció a la una de la mañana", explicó Blumberg, quien resaltó que además en "el certificado sólo dice que le pegaron un tiro y no figura que lo martirizaron y torturaron. Que no quepa la menor duda de que eso sucedió".

Al respecto, el empresario dijo que los secuestradores que mataron a su hijo "son animales" y recordó que durante las negociaciones para el pago del rescate él les pidió una prueba de vida, a lo que le contestaron: "Bueno, ahora te mando tres dedos".

En declaraciones a distintos medios realizadas desde la puerta de la sala velatoria, Blumberg resaltó que el fiscal Sica rechazó la ayuda de "medios y logística" que puso a su disposición una empresa internacional tras enterarse del secuestro de Axel.

"La madre de la novia de mi hijo es funcionaria de Bayer y la empresa puso medios y logística a nuestra dispocisión, pero el fiscal Sica dijo que no los necesitaba", señaló el hombre a la prensa y agregó irónicamente: "Ya veo cómo no los necesitaba". (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados