Año CXXXVII Nº 48337
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/03
Mujer 21/03
Economía 21/03
Señales 21/03
Educación 20/03
Campo 20/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 24 de marzo de 2004

Eric Clapton homenajea al compinche del diablo

En su nuevo álbum, "Me and Mr. Johnson", Eric Clapton rinde tributo al maestro del blues, Robert Johnson. El guitarrista británico interpreta 14 canciones de una de las figuras iniciales de blues, un personaje que de la mano del diablo dejó un legado fundamental en la historia de la música popular y que fue la figura mítica por excelencia del género nacido en el Delta del Missisippi.

En el disco, que estará en las disquerías argentinas en los próximos días, el ex integrante de Cream, incluye un puñado de versiones de las veintinueve composiciones que grabó Johnson durante su breve carrera en los años 30. Canciones que han sido fundamentales para Clapton en su carrera, según confiesa. "Mi vida entera estuvo marcada por la obra de un solo hombre. Lo está mi vida y todo aquello que me motiva a hacer lo que hago. Es indiscutible. Y, aunque acepto que él ha sido la piedra angular de mis cimientos musicales, no lo considero una obsesión, sino un punto de referencia que me ayuda a encontrar mi camino cuando estoy a la deriva. Obviamente estoy hablando sobre la obra de Robert Johnson", asegura Clapton.

La leyenda cuenta que Robert Johnson tocaba la armónica con cierta gracia, pero nada espectacular. Sin embargo, una noche se encontró, en medio de plantaciones de algodón, con el diablo en persona, quien tras afinarle la guitarra con sus manos, lo convirtió en el rey del blues de Delta. A cambio, por supuesto, Johnson le entregó el alma El talento otorgado por el diablo sólo le alcanzó a Johnson para grabar "Hellhound on My Tail", un disco precario aunque fundamental para la historia del blues. Aparte de una serie de demos peor grabados nada más dejó. Su corta vida, entre 1911 hasta 1938, ciertamente han ayudado a acrecentar el mito.

Pese a que este es el primer disco que Clapton dedica completo a Johnson, antes ya lo había versionado tanto en sus discos en solitario como cuando formaba parte de John Mayall's Bluesbreakers o Cream. Al bluesman también lo han interpretado, entre otros, The Rolling Stones, Steve Miller y Led Zeppelin.

Clapton en este disco está acompañado por Billy Preston (teclados), Nathan East (bajo), Andy Fairweather Low (guitarra), Steve Gadd (batería), Jerry Portnoy (armónica) y Doyle Bramhall II (guitarra).

"Me and Mr. Johnson" incluye temas como "You Got A Good Friend", "Little Queen Of Spades", "They're Red Hot", "Me And The", "Devil Blues", "Traveling Riverside Blues", "Last Fair Deal Gone Down" y "Stop Breakin' Down Blues".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El guitarrista lanzó esta semana su nuevo álbum.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados