Año CXXXVII Nº 48337
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/03
Mujer 21/03
Economía 21/03
Señales 21/03
Educación 20/03
Campo 20/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 24 de marzo de 2004

Los mercados: Precios en calma y buen volumen de negocios

El mercado disponible de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario terminó la jornada con la soja y el maíz en baja a diferencia del trigo que cerró sostenido por la necesidad de los exportadores. La plaza local operó con cierta tranquilidad, tanto la demanda como la oferta, no presentan demasiados apuros y menos teniendo en cuenta que los principales productos mostraron leves retrocesos.

De todos modos, el nivel de precios en el recinto sigue siendo atractivo para ambas partes, por lo que dejan jornadas con buenos volúmenes operables.

En todos los segmentos se negoció una significativa cantidad de toneladas y en la rueda se comentó con inquietud el paro de transporte, lo que impidió sacar cierta cantidad de cereal nuevo de los acopios.

La soja retrocedió y se volvió a ubicar en 700 pesos por presión de las plazas de referencias provocadas por correcciones técnicas después de las repetidas subas. Los negocios llegaron después de las habituales discusiones a $ 700 para entrega normal en las plantas de San Martín, San Lorenzo Ricardone o General Lagos o condiciones cámara hasta el sábado en Rosario. Bombal pagó tres pesos menos.

La mercadería nueva se negoció a u$s 250 para entrega en San Lorenzo y a dos dólares menos para San Martín. En el Rofex, el ISR ajustó la posición mayo a u$s 249,00; junio u$s 249,50; julio u$s 249,70; noviembre u$s 245,20 y mayo u$s 190,00. Los futuros en Chicago cerraron mixtos.

Los negocios de trigo se hicieron nuevamente a $ 360 para descarga en San Martín, Rosario o San Pedro. Los precios se vieron presionados por las plazas de referencias pero cierta necesidad de la demanda logró sostenerlos.

Las ofertas de compras de mercadería quedaron en u$s 110 para descarga en diciembre o enero próximo sobre San Lorenzo.

En el Rofex los contratos de trigo para mayo ajustaron a u$s 124,50. Trigo índice enero a u$s 119,50. En Chicago los futuros cerraron con bajas de casi u$s 4.

Los valores de maíz retrocedieron presionados por las plazas de referencias y por el avance de la cosecha. Los negocios se pactaron a $ 250 sin entrega para San Martín o Punta Alvear; a $ 240 para entrega la semana próxima en San Lorenzo o a $ 235 con descarga normal en San Martín o Rosario.

La mercadería para descarga en San Martín en abril se podía negociar a u$s 88 y para entrega en mayo a u$s 89. En el Rofex los contratos de índice maíz y con entrega la posición abril ajustó en u$s 88,50. En Chicago los futuros cerraron con baja de u$s 1 por corrección técnica luego de la fuerte suba de la jornada previa que llevó a los precios a los máximos de los 6 años y medio. El spread entre posiciones junto a las ventas de los fondos mantuvieron presionados los precios.

Las operaciones por girasol se hicieron a $ 555 para entrega en las instalaciones de Rosario, Ricardone y Deheza; a $ 550 para Junín y $ 540 para los depósitos de Trenque Lauquen o General Villegas. Se podían mejorar los valores por lotes de consideración para la época.

En rueda se pactaron algunos negocios de sorgo, que se encuentra disponible para entrega hasta el viernes próximo en Rosario a $180.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados