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 miércoles, 24 de marzo de 2004

El 307 tricuerpo sólo habla chino
Peugeot inicia la producción de esta versión en el país oriental

¿Cómo sería un Peugeot 307 de tres volúmenes? Muchos adeptos a los autos con baúl se lo habrán preguntado, y ahora la marca del león difundió las primeras imágenes. Claro que esa versión está pensada para comercializarse sólo en el ascendente mercado chino.

La versión de tres volúmenes del 307 es la sexta variante de la gama, y fue presentada en el Salón de Ginebra. Esta berlina de 4 puertas y baúl, será producida en Wuhan, provincia de Hubei, en China central, y comercializada en ese país a mediados de 2004, bajo la única denominación de "307".

De esta manera, la producción del 307 acusará un gran crecimiento. Ya se produce 1,5 millón de unidades en los centros de Sochaux y Mulhouse. Desde esta semana, el 307 en versión cinco puertas también será fabricado en la planta del El Palomar, Buenos Aires, para el Mercosur; a lo que se sumará la planta de China.

Esta versión tricuerpo -exclusiva para chinos-, mide 4,46 m de longitud, y lleva dos motorizaciones nafteras: 1.6 de 110 CV y 2.0 de 130 CV, pudiendo asociarse a cada una, a elección, una caja de cambios manual o automática.

El mercado automotor chino está en franco crecimiento y es el objetivo de la mayoría de las fábricas. Con 2,05 millones de vehículos particulares vendidos en 2003, el mercado chino exhibe un desarrollo particularmente rápido, con una progresión del 62% de su volumen respecto a 2002. El segmento de las berlinas compactas es el más representativo con un 30% de matriculaciones, siendo el 90%, de éstas, de tres volúmenes.

La capacidad de producción de la planta china de Peugeot será de 150.000 y pasará a 300.000 unidades anuales en 2006. Además, a partir de 2005, se producirá también el 206.

Por lo pronto, el objetivo de ventas de este nuevo 307 se eleva, para el año 2004 a 15.000 unidades, y de 50.000 unidades en 2005.

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