Año CXXXVII Nº 48326
La Ciudad
Política
El Mundo
Economía
Información Gral
Cultura
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/03
Autos 10/03
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 13 de marzo de 2004

Diputados del PDP le dicen a Obeid que es hora de gobernar

Preocupados por la "inercia del Ejecutivo", los integrantes del bloque de diputados provinciales de la Democracia Progresista le pidieron ayer al gobernador Jorge Obeid que "comience a cumplir con las promesas de campaña ya que es hora de comenzar a gobernar".

Los diputados Gabriel Real y Héctor Jullier sostuvieron que urge el tratamiento legislativo de los temas que favorezcan "la tantas veces invocada reforma política y constitucional que en la práctica nunca se concreta por la interna del PJ".

Entre esas "asignaturas pendientes", destacaron "la modificación orgánica de los poderes, la incorporación de temas donde folclóricamente se pontifica estar de acuerdo pero siempre se gatopardiza para impedir su concreción, como ser la autonomía municipal como eje esencia del desarrollo regional y local, el Concejo de la Magistratura, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, la composición legislativa y el sistema electoral, entre otros".

Ambos legisladores señalaron a La Capital que "mientras se afirma públicamente la intención de avanzar en las cosas importantes" se duermen los proyectos de la reforma electoral y derogación de la ley de lemas porque "las razones de gobierno se confunden con las partidarias".

También precisaron que "los santafesinos sufrimos la postergación del derecho de acceder a la información oficial, porque sectores del PJ han boicoteado constantemente toda iniciativa desde que Reutemann era gobernador".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados