Año CXXXVII Nº 48326
La Ciudad
Política
El Mundo
Economía
Información Gral
Cultura
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/03
Autos 10/03
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 13 de marzo de 2004

Gallego: "Si lo saco lo destrozo"
El DT rojinegro dijo que nunca pensó en reemplazar al arquero y explicó cada variante

Como parece ser una mala costumbre, Américo Gallego pulsó el cronómetro antes de ir al encuentro de la prensa, midiendo el tiempo que les dedicaría, que por cierto debe haber sido el más corto desde que llegó a Newell's. Monologó bastante y aceptó unas pocas preguntas, entre las que no podía obviarse el tema del arquero. Según él, nunca estuvo en duda Luciano Palos.

"Obviamente que los que anden bien van a tener sus posibilidades. El otro día la tuvo Lucero pero para este partido necesito otras características por cómo juega Arsenal. Quiero desbordar por afuera permanentemente y este chico, Cafasso, me lo puede dar. Si juegan con un 4-4-1-1 entonces jugaremos con línea de tres. Ya sabemos lo que tenemos que hacer porque lo entrenamos", comenzó diciendo tras dar el equipo.

La interrupción escrita de las declaraciones de Gallego es para darle un descanso al lector, pero en realidad el técnico de Newell's continuó monologando: "Después le doy la posibilidad a un chico como Rodas que viene pidiendo cancha. El único problema que puede tener es que no pueda aguantar los noventa minutos pero está bien comido. Me lo he llevado al hotel toda la semana, así que va aguantar muy bien".

En este punto un notero televisivo intentó meter su pregunta, pero Gallego continuó explicando los por qué de cada inclusión: "En el caso de Marino lo puse porque necesito un hombre que maneje bien la pelota y se tiene que despegar de todo lo que hizo en Newell's los años anteriores. Siempre está ahí pero no despega y yo creo que es el momento porque lo veo realmente muy bien".

En toda esta etapa introductoria del entrenador leproso, no puso énfasis en por qué jugaba Palos, porque lo venía haciendo, y era clavado que la duda sobre su inclusión la atribuiría a una especulación periodística. "Yo nunca tengo dudas, simplemente me puedo equivocar como cualquiera. Hace dos partidos que estoy con Palos y a veces no hay que echarle la culpa al arquero sino ver cómo viene la jugada. En el gol de Quilmes, el de Gerlo, si bien él la pudo haber sacado, también era la marca de Rosada. Y si yo saco al arquero lo destrozo y después no lo levanto nunca más. Además, de arquero estamos ahí nomás. Pocrnjic está pasando un buen momento y Suárez es un chico joven que tiene que esperar. Yo hablé con los tres y les dije que el que esté mejor va a jugar".

"No, no", dijo luego cuando se le preguntó si pensaba cambiar al arquero. "Palos trabajó un fenómeno esta semana y estuvimos charlando sobre lo que supuestamente dijo de que no estaba de acuerdo si salía y yo le pregunté: «¿quién te dijo que podías salir?», «los periodistas», me respondió. «Bueno, que te pongan los periodistas» le dije. Yo no puedo sacarlo por dos partidos lo que lo vi", argumentó.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Newell's: Palos sigue pero Gallego mete tres cambios


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados