Año CXXXVII Nº 48320
La Ciudad
Política
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/03
Campo 06/03
Salud 03/03
Autos 03/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 07 de marzo de 2004

Murió el "abuelo del mundo"

El hombre más viejo del mundo, el español Joan Riudavets Moll, ha muerto a la edad de 114 años en la isla balear de Menorca. El "abuelo del mundo" falleció anoche en su pueblo natal de Es Migjorn a causa de un enfriamiento, que lo había hecho entrar en coma. Hasta ese momento, ninguna enfermedad había podido con el menorquín. "No me duele nada, ni siquiera un dedo del pie", dijo hace unos meses.

Riudavets Moll, seis veces bisabuelo, se convirtió en octubre de 2003 en el hombre más viejo del mundo reconocido por el Libro Guinness de los Récords, tras la muerte de un japonés de 114 años.

Cuando Riudavets Moll nació el 15 de diciembre de 1889, en Menorca no había teléfono, electricidad ni coches. Vivió en tres siglos, pero hasta su muerte no se sintió realmente viejo. "No puedo recordar haber tenido nunca dolor de cabeza", dijo en su último cumpleaños a quienes lo felicitaban.

La longevidad parece ser cosa de familia. De sus nueve hermanos aún viven dos, uno de 103 y otro de 97 años. El zapatero jubilado vivió toda su vida en su localidad natal, de la que él mismo llegó a ser alcalde. El "abuelo del mundo" permaneció toda su vida fiel a su credo político republicano. Y no se cortó cuando lo visitó el rey de España, Juan Carlos, hace diez años. Mostró su aprecio al monarca, pero le dijo claramente que era republicano. Y al parecer, Juan Carlos le respondió: "Si no fuera rey, yo también sería republicano". (DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados