Año CXXXVII Nº 48304
Política
La Ciudad
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/02
Autos 18/02
Turismo 15/02
Mujer 15/02
Economía 15/02
Señales 15/02
Educación 14/02
Campo 14/02


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 21 de febrero de 2004

El "Gitano" fue preso de nuevo por una causa de narcotráfico

El Gitano está nuevamente entre rejas. Ayer lo atraparon en una casa de la zona noroeste acusado, según la policía, del mismo delito, la comercialización de droga en tres barrios de la ciudad. Ariel Enrique Luraschi, conocido como el Gitano en el mundo del delito, había sido condenado en 1996 por la venta de cocaína.

Ariel es hermano de Sergio Luraschi, condenado el 24 de agosto pasado a 9 años de prisión por tráfico de estupefacientes. Sergio Luraschi fue apresado el 23 de julio del 2001 en una casa de Velez Sarsfield en dos operativos de la Brigada de Drogas Peligrosas. En el procedimiento, los uniformados señalaron que habían secuestrado 1.200 kilos de marihuana escondidos en tambores y fue presentado como el mayor de la historia de la provincia.

El juicio oral por esos operativos había desnudado una anomalía nada menor: el pesaje oficial señalaba que la droga decomisada era la mitad de la cantidad reportada por la policía a la prensa.

Según indicó una fuente policial, Ariel Luraschi siguió con el trabajo que había dejado su hermano. Y un operativo realizado seis meses atrás en la ciudad de Salta fue la punta del ovillo para involucrarlo en la comercialización de estupefacientes. En ese procedimiento agentes de Narcóticos y de Gendarmería hallaron una caja con tres kilogramos de cocaína de máxima pureza cuyo destino era la ciudad de Rosario, donde, según el vocero consultado, Luraschi había "comenzado a actuar".

Los pesquisas habían establecido el mapa donde se movía el Gitano: los barrios Empalme Graneros, Refinería y Ludueña. Ayer, con una orden de detención del juez federal Omar Digerónimo, los agentes lo detuvieron en una casa de Liniers al 300 bis. Luraschi estaba en libertad después de cumplir una condena. Había sido apresado en 1996 por efectivos de Drogas Peligrosas. Cuando lo atraparon, en su vivienda había cocaína y algunas dosis de ácido lisérgico. Después fue sentenciado a 3 años y seis meses de prisión.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados