Año CXXXVII Nº 48304
Política
La Ciudad
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/02
Autos 18/02
Turismo 15/02
Mujer 15/02
Economía 15/02
Señales 15/02
Educación 14/02
Campo 14/02


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 21 de febrero de 2004

Ultimo momento

12:00
Habilitaron a cinco frigoríficos para exportar carnes hacia EEUU
Cinco frigoríficos argentinos fueron habilitados por Estados Unidos para exportar carne bovina termoprocesada a ese país, lo que permitiría aumentar los 36 millones de dólares de ventas de este producto a ese destino durante 2003.

Edición Matutina

Las megamuestras buscan una identidad propia

Las megaexposiciones del campo ya empiezan a despuntar con sello propio. Tras las ediciones del año pasado, el primero en la cual se realizaron por separado y casi en simultáneo Expochacra (grupo Exposium) y Feriagro (grupo Clarín)...
Trazabilidad y orgánicos, la visa para entrar a la Unión Europea
l consumidor de la Unión Europea (UE) transformó su paladar y se convirtió uno de los más exigentes compradores a la hora de elegir los productos que integrarán su vida cotidiana. Ahora, el mercado europeo demanda trazabilidad y privilegia los productos orgánicos y con valor agregado.
La infraestructura, al borde del colapso
La agriculturización de la pampa argentina y otras regiones es un proceso acentuado en los últimos años. Favorables precios relativos, tecnología y un buen clima lo hicieron posible.
Acuerdo para elaborar un plan ganadero
El Plan Ganadero Nacional para el desarrollo de la producción, el consumo y la exportación de carnes será elaborado por la Secretaría de Agricultura, Pesca y Alimentos, (Sagpya), en coordinación con los gobiernos provinciales y entidades privadas, según voceros del sector.
La exportación de carne creció 30% durante enero
Las exportaciones de carnes bovinas crecieron en enero el 30 por ciento en divisas y el 10 por ciento en volumen, en comparación con igual mes del año pasado, informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
Las regiones donde el agua sigue escaseando
La preocupación actual pasa por la falta de agua en algunas regiones de la pampa húmeda, y sin poder evitarlo -porque recurrentemente se hace referencia a la soja- los precios de esta oleaginosa sintieron el efecto "falta de agua en Sudamérica".
Diez millones para el proyecto del circunvalar ferroviario
El gobierno nacional presupuestó una inversión de 10 millones de pesos para desarrollar los estudios previos del corredor ferroviario del Gran Rosario, un proyecto que los sectores productivos de la región vienen reclamando con insistencia para poder encauzar el transito por ferrocarril en la región.
Ucrania se suma a la lista de compradores de trigo argentino
Ucrania, golpeada por una pobre cosecha de trigo en el 2003, importaría el primer cargamento de trigo de molienda argentino en marzo, dijeron analistas del mercado.
El trigo baja por la falta de demanda
La necesidad de la exportación y la escasa oferta de trigo local fueron los factores que sostuvieron el cereal argentino hasta mediados de enero.
Debate_on_line
Los foristas debaten sobre las alternativas que tienen los productores para cubrirse de los diversos riesgos de la actividad agrícola.
A granel
El próximo 27 de febrero se realizará una recorrida por los ensayos comparativos de rendimientos de híbridos de maíz y girasol realizados por el Inta Trenque Lauquen.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados