Año CXXXVII Nº 48304
Política
La Ciudad
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/02
Autos 18/02
Turismo 15/02
Mujer 15/02
Economía 15/02
Señales 15/02
Educación 14/02
Campo 14/02


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 21 de febrero de 2004

El Loco Gatti le pateó el pizarrón a Bilardo
El ex arquero criticó al técnico por su obsesión por la táctica

El ex arquero Hugo Orlando Gatti salió a criticar con dureza la condición de tacticista obsesivo del entrenador de Estudiantes Carlos Bilardo y sentenció que "aunque se encierre diez años" a sus equipos le van a seguir haciendo goles.

A raíz de los errores tácticos cometidos por sus dirigidos en la goleada por 4 a 1 sufrida el último domingo ante Independiente, Bilardo dijo a la prensa que se iba a concentrar "60 días", a lo que Gatti le respondió que "se puede concentrar diez años y le van a hacer lo mismo".

"El fútbol es fútbol, son los jugadores y no tanta táctica como la que él quiere poner en la pizarra. Con esta droga que él tiene por el fútbol, un día le da y se va al cielo", agregó el Loco, punzante a más no poder con el técnico que condujo a la Argentina a la obtención del título mundial en México 1986 y al subcampeonato en Italia 1990.

Las declaraciones de Gatti fueron publicadas ayer en la columna que el Loco escribe en el diario español As, con relación al sonoro traspié de Estudiantes en su debut en el torneo Clausura.

El ex arquero de Atlanta, River Plate, Gimnasia y Esgrima, Unión y Boca Juniors señaló que Bilardo "cree que aún está con los (Osvaldo) Zubeldía, (Juan Ramón) Verón, (Raúl) Madero..., con los campeones del mundo. Entonces piensa que los jugadores de ahora son como los de antes, y ya no son así".

Al proseguir su ataque verbal, Gatti recordó que "con Bilardo las tuve bravas en mi época de jugador, incluso llegó a romperme la nariz de un cabezazo. El, como jugador, era un auténtico tronco, aunque era el que mandaba dentro de la cancha, hablaba y no paraba..."

"Cuando yo jugaba para Gimnasia y Bilardo para Estudiantes -prosiguió-, una vez le mostré la pelota y, cuando él la iba tocar, se la quitaba. Se lo hice por segunda vez. A la tercera, me dio un cabezazo y me rompió la nariz".

Siempre polémico, Gatti recordó que "como entonces no había tarjetas, él siguió jugando. Recuerdo que a los tres minutos de la revancha lo sustituyeron porque los jugadores y la hinchada se lo comían. Bilardo es un personaje, en el fútbol y en todo".

El Loco se enroló en la vieja antinomia entre menottistas y bilardistas y agregó que "a mí me gusta más el cáncer de Menotti, que pierde y se toma un whisky con los amigos".

Sin embargo, Gatti aclaró que "hay una frase que siempre me gustó de Bilardo: el jugador siempre tiene que mirar la pelota. Incluso cuando acabás de hacer un gol y estás celebrándolo, tenés que mirar de reojo dónde está la pelota. Es una de las pocas verdades que dijo. Nunca tuve un entrenador así, obsesionado por las concentraciones. Tuve al Toto Juan Carlos Lorenzo en Boca Juniors y en la selección, que era loco, pero curable".

Por último, Gatti expresó: "Bilardo morirá con el pizarrón, con la concentración y los entrenamientos interminables. Siempre se ha definido como un loco de la táctica, de la marca. El fútbol es de vivos, no de aquellos que lo basan todo única y exclusivamente en el video y el análisis". (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"El Toto Lorenzo era loco pero curable".

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados