Año CXXXVII Nº 48292
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 07/02
Campo 07/02
Salud 04/02
Autos 04/02


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 08 de febrero de 2004

Proyectan la construcción de otro hotel en Victoria
Sólo resta la habilitación municipal para comenzar con la obra, que tendrá tres pisos y 30 habitaciones

Lizi Domínguez / La Capital

Victoria.- A media cuadra de la plaza San Martín, en pleno centro de esta ciudad, comenzará en breve la construcción de un hotel tres estrellas. El emprendimiento lo lleva adelante un grupo de inversores rosarinos y victorienses, quienes se encuentran a la espera de la habilitación municipal para comenzar con las obras que, se estima, estarán terminadas en seis meses.

El complejo hotelero estará ubicado en calle Rocamora entre Italia y Congreso, en una antigua casa que será ampliada con tres pisos en donde se construirán alrededor de 30 habitaciones. Incluirá además de planta baja, lobby, confitería, bar, ascensor y una sala de convenciones con capacidad para aproximadamente 150 personas. También está en estudio la construcción de cocheras en el subsuelo.

El inmueble es propiedad de la familia Acchinelli, que junto a miembros de la firma Araujo y Asociados, de Rosario, apostarán a esta iniciativa que, calculan, demandará una inversión de alrededor de dos millones y medio de pesos y que de acuerdo a su criterio es muy necesaria para Victoria dado el paulatino incremento turístico que está experimentando a partir de la apertura del enlace vial Rosario-Victoria.

El proyecto original preveía una edificación de siete pisos, pero de acuerdo a lo establecido en el Plan Urbanístico vigente en Victoria que data del año 1995, sólo se pueden erigir construcciones cuya altura no supere a la del edificio más alto existente en la manzana.

Como parámetro en este caso se tomará el ex Banco Italia (Maipú y Congreso) que tiene 14 metros de alto y no el Edificio Torre -único por su altura en Victoria-, que para algunos arquitectos y entendidos su construcción fue "un error urbanístico".

En consecuencia, el proyecto hotelero debió ser modificado y contemplará la construcción de sólo tres pisos, que no pasarán los 12 metros. Además, y respetando las ordenanzas que tienden a preservar el patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad, la propiedad conservará el frente o fachada actual.

Jorge Acchinelli, apoderado legal del proyecto, aseguró que desde la Municipalidad "hay una total predisposición" para habilitar la edificación, una vez que se realicen los trámites correspondientes. Estimó que el hotel "si todo marcha bien, estará terminado para fin de año".

Destacó además que para la concreción de este emprendimiento se empleará mano de obra local, y una vez en marcha, significará una oportunidad laboral para quienes trabajen en el bar, la confitería, administración, y limpieza, entre otros servicios.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados